Nos esperaba un tercer juego que se pelearía con todo por la victoria porque en los dos anteriores partidos de la serie fueron muy parejos en su definición. Rojos del Águila de Veracruz (26-44) era el anfitrión de Sultanes de Monterrey (47-23) para finiquitar la serie ya que el sábado los locales tuvieron un quinto inning fabuloso y tener la victoria por (5-3). Con la serie empatada, los dos equipos buscaban la victoria; Monterry para seguir en el liderato del norte y Veracruz por retomar el camino por los playoffs.

Durante la segunda entrada fue cuando se abrió la pizarra en favor de la novena del "Cerro de la silla". Ramón Ríos vino con su primero turno al bat, respondió con un sencillo ground ball para el sector del primera base rojo y aprovechando las posiciones de los corredores, Luis Juárez anotó la de la quiniela.

La respuesta de los locales tardo un episodio en llegar, esto fue en el cierre del primer tercio. En primera instancia, Gerson Manzanillo se envasó con hit y quedarse en la almohadilla número uno. Con el siguiente turno se destapó el ataque con un Home Run de Carlos López mandando la bola al derecho y se llevó de corbata al venezolano Manzanillo. Con esto la ventaja la tenían por primera vez Veracruz en el juego.

Monterrey con la categoría que tenían como el mandamás del norte se despertó en el inning número cinco. Víctor Mendoza llegó a la caja de bateo y realizar una gran actuación en el plato con un cuadrangular sencillo para el derecho, con esto se ponía de nueva cuenta el equilibirio en el score.

Nuevamente, con un marcador comprometedor para la serie de Veracruz, tuvieron que remar contracorriente si es que querían seguir con los triunfos. Luis Fonseca pegó un doblete con fly ball para la franja izquierda del Beto Ávila y con esto Gerson Manzanillo anotara la definitiva para Veracruz.

Las estadísticas finales, dan la victoria para el serpentinero Manuel Flores (4-8, ERA: 5.13) en tanto que los regiomontanos fueron encabezados en la derrota con Javier Solano (7-4, ERA: 3.53) y para asegurar la victoria actuó durante un inning Jesús Pirela con lo que logró su noveno salvamento. Las siguientes series de los equipos iniciarán el martes, Veracruz viajará para enfrentar a Vaqueros Laguna en el norte. Y los Sultanes vuelven a su palacio y jugar ante Pericos de Puebla, serie entre el líder del norte y sur.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monterrey (47-24) 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 9 0
Veracruz (27-44) 0 0 2 0 0 1 0 0 X 3 7 0