Los Olmecas de Tabascos (27-45) lograron la limpia tras derrotar al peor equipo de la liga, los Broncos de Reynosa (20-51) con marcador de 3 carreras contra 0, destacando la actuación del abridor dominicano Antonio Guzmán de magnífico trabajo de 7 entradas completas, en las que permitió solamente 5 imparables.

Ya con la serie en la bolsa, los tabasqueños saltaron al terreno de juego en la primera entrada, tomando ventaja temprano en el partido de la mano del culiacanense Manuel López, quien remolcó la carrera de la quiniela con doblete hacia el jardín derecho, en los pies de Pedro López. Más tarde el inicialista Abel Martínez timbró una más para la localia conectando imparable hacia el jardín central.

El bullpen olmeca lució espectacular en la lomita retirando en fila a los Broncos en 4 ocasiones, manteniendo el ataque de Reynosa apagado prácticamente todo el encuentro, lo que fue fundamental para conseguir la barrida.

Los Olmecas bofetearon de nueva cuenta a los visitantes en el cierre del séptimo episodio, en el cual colocaron corredor en posición de anotar y permitir que el jardinero Cristian Quintero impulsara la tercera para Tabasco con elevado de sacrificio hacia la pradera izquierda, enviando a la registradora la anotación de Robinzon Díaz, para colocar el marcador final 3-0.

La victoria se la acreditó el dominicano Antonio Guzmán (5-5, 4.09) con labor de 7 entradas, 5 imparables y 8 chocolates. La derrota fue para Francisco Córdova (3-6, 4.04), mientras el salvamento se lo acreditó Ramón Troncoso (10).

La liga de verano continúa el próximo martes 28 de junio cuando los Olmecas de Tabasco visiten en serie de media semana a los Acereros de Monclova. Por su lado, los Broncos de Reynosa reciben a los bélicos Guerreros de Oaxaca.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Reynosa (20-51) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
Tabasco (27-45) 2 0 0 0 0 0 1 0 0 3 7 0