Los Delfines del Carmen (25-45) se llevaron la serie a casa al imponerse 5 carreras contra 4 a los Toros de Tijuana (39-32) en un emocionante partido de volteretas, en donde brilló Gilberto Mejía con cuadrangular solitario para impulsar a su equipo a la victoria.

Después de la triunfo en el segundo juego de la serie, los Toros salieron al campo inspirados para adelantarse en el cierre de la segunda entrada, donde el inicialista Jorge Cantú anotó la carrera de la quiniela, gracias a descuido del pitcher abridor Ramón García con wild pitch, para abrir el marcador 1-0.

La respuesta carmelita llegó rápido en el cuarto capítulo con línea hacia el jardín izquierdo del venezolano Jairo Pérez para enviar a la goma a Horacio Vásquez y empatar el partido 1-1.

El ataque fronterizo resurgió en el cierre de la cuarta entrada, donde el dominicano Olmo Rosario demostró su poder con profundo palo de vuelta entera, superando la barrera del jardín izquierdo y tomar ventaja de nueva cuenta en el marcador. Más tarde en la quinta entrada el receptor Isaac Rodríguez aumentó la ventaja conectando sencillo remolcador para enviar a la registradora a Roberto López.

Los Delfines no se quedaron con los brazos cruzados. El segunda base Gilberto Mejía explotó el madero conectando profundo cuadrangular solitario por toda la pradera izquierda, para acercarse en el marcador. Posteriormente en el Lucky Seven Isidro Piña remolcó la carrera del empate con línea hacia el izquierdo.

El ataque carmelita continúo en la apertura de la octava entrada, donde Jesús Rivera empujó una más para los Delfinas al conectar imparable hacia el jardín central y remolcar la anotación de Jairo Pérez. El sonorense Enrique Trujillo culminó el ataque de la visitan con línea hacia la pradera central, para colocar el marcador final 5-4.

La victoria se la acreditó el relevista Eruviel González (2-0, 1.90) con labor de una entrada y dos tercios sin permitir daño alguno. Por su lado, el derrotado fue el americano Edwin Quirarte (1-1, 4.55), mientras que el salvamento se lo adjudicó Oscar Hurtado (1).

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ciudad del Carmen (25-45) 0 0 0 1 0 1 1 2 0 5 12 1
Tijuana (39-32) 0 1 0 1 1 0 0 0 1 4 12 1