Las luminarias del Estadio Revolución se volvieron a prender para el segundo encuentro de serie interzona entre Vaqueros de Laguna (38-34) y Rojos del Águila de Veracruz (27-46) para jugarse un duelo atractivo al bat. En el primer partido entre ambas novenas, los naranjas sacaron la victoria como locales por pizarra de (10-3) en el marco del debut de Humberto Cota como nuevo receptor del equipo norteño. Para este miércoles, los del nido irían por la victoria para no dejar la serie tan fácil para los de la comarca.

El bat de ambos conjuntos  se calentó para el final del primer tercio, en la entrada número tres. El primero en atacar fue Veracruz encabezado por Carlos López. al pegar doblete con ground ball para el jardín izquierdo y la de la quiniela se anotara por Gerson Manzanillo. La respuesta de los locales fue inmediata en la baja del tercero con un sharp ground ball de Ricky Álvarez en dirección al derecho y de segunda base a home se dirigiera Rubén Sosa.

Para el quinto inning se rompió el empate en la presencia de los laguneros. Brian Hernández, reciente fichaje del cuadro norteño pasó al plato y conectó cuadrangular sencillo en dirección al izquierdo, haciendo explotar a la fanaticada del Revolución.

Durante el sexto rollo se volvió a manifestar el ataque de amos, en primera instancia fue el glorioso águila. Leonardo Rodríguez pegó para un out intencional en dirección al short stop y con la complacencia de la defensa, llegó la carrera de Rolando Acosta. Y al tener el empate en el marcador, los naranjas se hicieron hacer sentir con su bateador Rubén Sosa que se sacrificó con fly  al central para que con pisa y corre se quitara el empate por Carlos González.

El Lucky Seven causó movimientos en el boxscore para ambas novenas en el encuentro, los Rojos fueron al ataque para la alta de la séptima. Jonel Pacheco tomó su turno para mandar la bola al izquierdo y llegara la carrera de Carlos López. Pasaron dos turnos para que Rolando Acosta aprovechara wild pitch defensivo y el mismísimo Jonel Pacheco diera por primera vez la ventaja a Veracruz.

Pero esta fatídica entrada también tuvo revuelo en los ofensivos de Laguna, porque para el turno de Niko Vasquez hubo carrera producida en su figura con doblete al central, inalcanzable para los defensivos y con ello llegara la carrera de Brad Snyder. Para el siguiente turno, Francisco Esparragoza respondió con un palo de doble al derecho y la anotación de Carlos Gonzalez además de Niko Vasquez, dando la ventaja con dos carreras de margen para los locales.

Con muy pocos capítulos restantes en el juego, Veracruz ya no pudo recomponerse de la desventaja que los sometió la escuadra naranja; sólo se acercaron en la parte alta de la novena entrada por un Home Run sencillo en dirección al izquierdo, este palo fue hecho por José Martínez con su segundo del año. Esto fue lo único que pudieron hacer los veracruzanos, pero ya fue inútil para dar alcance al marcador.

La victoria entonces cayó para el pitcher norteño Felipe Arredondo (6-4, ERA: 3.53) y la derrota fue para el serpentinero de los Rojos del Águila, Wil Ledezma (3-2, ERA: 3.58). A pesar de recibir un cuadrangular, Esmailini Caridad tuvo salvamento en el juego con su número trece. La serie concluirá este jueves en el mismo horario (20:00 hrs) donde se podría observar el debut de Daniel Hinojosa Amilcar Gaxiola con la franela naranja.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Veracruz (27-47) 0 0 1 0 0 1 2 0 1 5 12 0
Laguna (39-34) 0 0 1 0 1 1 3 0 X 6 11 4