Este ha sido un gran año para los jugadores mexicanos que militan en las Grandes Ligas, sobre todo para esos peloteros que están en la posición de honor a la defensiva: Pitcher. Desde el comienzo de la temporada Marco Estrada como abridor de Toronto además del cerrador Roberto Osuna han brillado con la novena canadienses. En St.Louis Cardinals también está en la rotación inicial Jaime García con muy buenas actuaciones guiando a su equipo a estar en la lucha por los playoffs. Y como relevistas se encuentran Sergio Romo con San Francisco Giants además de Oliver Pérez con Washington.

Con tantos peloteros en su mayoría veteranos, se necesitaba un nuevo aire en está posición de tanto desgaste y por el mes de mayo comenzaron a subir de "Triple A" a dos grandes talentos. Julio Urías de Los Ángeles Dodgers como el abridor más joven en más de treinta años en la liga. Y Luis Cessa que llegaba a uno de los equipos más populares de todo el béisbol New York Yankees como relevista en el bullpen. Ambos serpentineros obtuvieron con diferencia de 48 horas sus primeras victorias respectivamente.

Por fin se le hace justicia a Urías

Luego de su llamado el 27 de Mayo por parte de los Dodgers a su equipo de prospectos, Oklahoma City Dodgers; el lanzador mexicano más joven debutó en Citi Field ante los Mets, una dura prueba para cualquier jugador que debuta en las Grandes Ligas. El sinaloense se comportó a la altura en sus primeras salidas pero terminó saliendo en dos encuentros sin decisión y otros dos con derrota (Chicago Cubs y San Francisco Giants).

Pero para su séptima salida se rompió el maleficio, de nueva cuenta lanzando como local en el Dodger Stadium ante Milwakee Brewers. Tuvo una excelente actuación de seis entradas donde poncho a seis bateadores pero también cedió el mismo número de bases por bolas. Además de recibir dos carreras, pero dejó victoria de (3-2) en el final del segundo tercio, dejando su efectividad en 4.03 y con la ayuda de su bullpen le brindaron su primer puño en alto de MLB

Festejo de Urías en el dugout | Foto: La Afición
Festejo de Urías en el dugout | Foto: La Afición

La constancia se hizo presente en los lanzamientos de Cessa

En comparación a lo hecho por Julio Urías, el veracruzano Luis Cessa ha tenido un camino más complicado en su primera campaña de Grandes Ligas. El llamado de Triple A de su equipo Scranton/Wilkes-Barre RailRiders fue en los primeros días de abril, coincidiendo con la opening week de MLB y teniendo su deubut en Yankee Stadium ante los Detroit Tigres. En este relevo, Cessa solo estuvo en el centro del diamante durante un turno permitiendo un Home Run y recibiendo dos hits también.

El relevista estuvo intermitente entre la sucursal de triple A y Yankees donde salió al campo en tres ocasiones más hasta que llegó su salida del 29 de Junio nuevamente en el Bronx. Esta vez salió a lanzar contra Texas Rangers, el joven mexicano entró a partir del Lucky Seven. Y estuvo imparable en la grama con un hit permitido que fue cuadrangular de Adrián Beltré pero sencillo y firmó la victoria para su equipo.

La pelota de la victoria de Cessa | Foto: Luis Cessa
La pelota de la victoria de Cessa | Foto: Luis Cessa
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.