Una serie interzona que estaba definida para la novena local del norte cerraba acciones con el tercer juego de la serie. Vaqueros de Laguna (39-34) recibía en su casa, el Estadio Revolución, a los Rojos del Águila de Veracruz (27-47) para acabar con estos encuentros de mitad de semana. En el segundo juego de esta serie, estuvieron emparejados mucho tiempo en el marcador pero una sólida defensa permitió el gane para Laguna y con esto aseguraron la serie. Esto daba pie a una posible barrida de los locales aunque los del sur lo intentarían evitar a toda costa.

Los veracruzanos saltaron a la gama del Revolución con los bats bien afilados para que en la primera entrada iniciaran con el daño. Luis Fonseca se fue con sencillo en su primer turno, bola de ground ball con lo que Jonel Pacheco pudo anotar la de la quiniela en una jugada que se vio marcada por errores defensivos.

Esta pequeña ventaja se vio incrementada en el tercer inning por los del nido y siguieron en busca del triunfo. Esto fue principalmente por el outfielder Enrique Osorio, que acomodó la pelota en el jardín derecho con un elevada y anotó Gerson Manzanillo la segunda del juego.

Con la desventaja de dos anotaciones en el boxscore, llegó la parte baja del tercer inning con un importante rally de carreras. Esto dio inicio con un elevado de sacrificio por parte Brian Hernández para el pisa y corre de Niko Vasquez. Siguió avanzando la ofensiva con un sencillo remolcador por René Reyes para que anotara Jerome Peña Rubén Sosa. Terminó el accionar de la novena sombredura en este episodio por ground ball de Ricky Álvarez con el empuje de la carrera anotada por René Reyes.

Ya con el liderato en la pizarra para los de Laguna, empezaron a dominar el juego y para el quinto rollo aumentaron esta ventaja. Con un hombre en los senderos llegó René Reyes, quien conectó triple para que pudieran arribar al home los corredores Jerome Peña Brian Hernández.

Llegó la respuesta de la novena roja en la parte alta  sexto episodio y empezar a buscar la remontada durante el segundo y tercer tercio del juego. En esta entrada para tomar su turno se aproximó José Martínez mandando la bola de fly y un doble que remolcó hacia el plato a Jonel Pacheco.

Esto no fue suficiente para los del nido y para el séptimo asalto salieron con la convicción de seguir atacando. Para comenzar con las anotaciones, Baltazar López se sacrificó con out elevado al central para que con pisa y corre tuviera la carrera Leonardo Rodríguez. Siguieron los elevados pero ahora de hit por el primero al orden del bat Gerson Manzanillo y empujar a Juan Martínez. Pasaron los turnos en este capítulo hasta que llegó el madero de José Martínez con un single ground ball para la franja derecha del campo con lo que anotó Gerson Manzanillo Enrique Osorio, logrando la vuelta en el marcador.

Comprometida la barrida para los laguneros en su propia casa, tuvieron que responder y casualmente fue en el Lucky Seven, justo cuando habían perdido la ventaja. Esta respuesta fue contundente gracias al gran batazo de René Reyes con su Home Run número nueve de la campaña y con esto también empujaron a la registradora al corredor Brian Hernández.

Para poder asegurar la victoria, volvieron al campo la novena naranja en la octava. Niko Vasquez tomó su tercer turno al bat en la noche y aunque no había sido tan efectivo este jueves tuvo un renacer con cuadrangular sencillo al izquierdo, aunque sin nadie en los senderos pudieron firmar la victoria de (9-7) para el equipo de la zona norte.

Los números finales del juego dan como ganador al lanzador Luis Fernando Vazquez (2-0, ERA: 3.38) y con tremendos palos recibidos fue la derrota para Tony Guerra (1-1, ERA: 4.38). Además que para la victoria de los laguneros, hubo salvamento en la figura de Esmailini Caridad con su catorceavo salvavidas del año. Las dos novenas seguirán su paso en la Liga con series interzonas este fin de semana, Vaqueros volverá a ser local y recibirá en su recinto a Olmecas de Tabasco que viene de ganar serie contra Reynosa. El equipo del sur irá a las tierras también de Coahuila para disputar serie en contra de Acereros de Monclova.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Veracruz (27-48) 1 0 1 0 0 1 4 0 0 7 14 0
Laguna (40-34) 0 0 4 0 2 0 2 1 X 9 13 0