Después de una doble jornada sabatina en el Beto Ávila, pactada desde antes que empezará la serie. Tigres de Quintana Roo (49-34) tenía asegurada su triunfo al salir con la mano alzada el sábado contra Olmecas de Tabasco (31-52). El resumen de la acción sabatina en la casa de los felinos fue en el primer asalto con una contundente victoria de (7-1), pasando al segundo juego del día fue un cerrado duelo pero al final (4-3). Esto daba para que el domingo fuera un partido de mero tramité aunque de honor para los visitantes.

Sorpresivamente se fue al frente el equipo de Tabasco en la tercer entrada. Pedro López pegó un ground ball out para el segunda base para pasar al primera base, pero no hubo una buena combinación entre los defensores y dejaron llegar la de la quiniela en los spikes de Santiago González.

Siguieron las expectativas del triunfo para la afición decaídas porque para el sexto rollo los chokos volvieron a dañar el score. El segundo al orden del bat Abel Martínez mandó línea de sencillo para la franja izquierda del parque para la anotación tranquila de Alberto Querales. Dos turnos después, el designado Sandy Madera dio un rodado de sencillo para que pudiera llegar la tercera en el juego para Abel Martínez.

Con un margen considerable en el marcador y pocos innings para la respuesta de los actuales campeones de LMB, la artillería se encendió también en el final del segundo tercio. Uno de sus mejores jugadores en lo que va de la temporada, Alex Liddi encaminó la vuelta al marcador con un hit doble para el jardín izquierdo con lo que llegaron al home Sergio García y Carlos Gastelum.  El empate se dio por un elevado de sacrificio de out por parte de Iker Franco para el pisa y corre de Sergio Contreras.

El paso arrollador en la sexta entrada para los Tigres continuó y gestaron la vuelta al marcador gracias a un soft fly ball por parte de Alfredo López empujando a los corredores Alex Liddi y Yeison Asencio poniendo ya ventaja de tres carreras para los locales. El carnaval de anotaciones en este episodio culminó con sencillo de Carlos Gastelum en dirección al jardín izquierdo del Beto Ávila para que la carrera de Alfredo López diera mayor margen de manejo en el partido.

No bastaron siete carreras registradas en el sexto inning, ya que para la octava volvieron a arremeter los bengalíes en contra de los Olmecas. Este último ataque se llevó a cabo gracias a Home Run con hombre en los senderos, este gran batazo fue a cargo del tercera base Alfredo Amézaga y llevarse de corbata a Iker Franco.

Los números finales del encuentro dieron la victoria al lanzador local Juan Macías (4-3, ERA: 2.91) y después de una terrible sexta entrada la derrota se le otorgó a Hubbie Pellegaud (3-3, ERA: 5.72). Ambas novenas toman descansó el lunes para que vuelvan el martes las serie interligas, los Tigres van ir al norte y jugar ante el líder del norte Sultanes de MonterreyLos Olmecas vuelven a su casa para enfrentar a un histórico como lo es Diablos Rojos del México.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tabasco (31-53) 0 0 1 0 0 2 0 0 0 3 3 1
Quintana Roo (50-34) 0 0 0 0 0 7 0 2 X 9 11 1