Luego de algunas semanas de estar esperando ofertas, los Diablos Rojos del México tocaron a la puerta de Karim García y contrataron los servicios del experimentado pelotero.

El originario de Ciudad Obregón, Sonora, llega para reforzar la ofensiva de los Escarlatas en esta recta final de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.

García de 40 años, ha tenido la oportunidad de jugar béisbol en distintas partes del mundo. El zurdo llegó a la Gran Carpa a sus 19 años para militar con los Dodgers de Los Ángeles, organización que lo arropó tres años; después comenzó la travesía del sonorense en el mejor béisbol del mundo en seis organizaciones distintas: Diamondbacks de Arizona, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York, siendo los de la gran manzana su último equipo en el béisbol estadounidense.

Durante ese lapso, el mexicano vio acción durante diez temporadas, jugando 488 encuentros, donde registró 1,561 apariciones a la caja de bateo, logrando 180 carreras, 352 imparables, 44 dobles, 13 triples, 66 cuadrangulares con 212 carreras impulsadas, dejando en .241 su porcentaje con el madero.

Karim también ha participado en la pelota coreana durante algunos años, siendo los Orix Buffaloes , Lotte Giants y Hanwha Eagles, los equipos que contrataron al mexicano.

El jardinero llega a los Diablos Rojos del México procedente de los Saraperos de Saltillo, novena que se desprendió del jugador de manera sorpresiva hace un par de semanas. Se espera que el veterano vea acción con el conjunto del infierno en el último juego de la serie que sostienen frente a los Olmecas de Tabasco.

Actualmente los Escarlatas se ubican en el quinto puesto de la Zona Norte con 42 triungos y 42 derrotas.