Los Vaqueros Laguna (51-35) cabalgaron a la victoria tras blanquear 9 carreras por 0 a los Delfines del Carmen (28-56), donde la ofensiva lagunera explotó con par de cuadrangulares del tijuanense Ricky Álvarez y Brian Hernández.

Los maderos Vaqueros estallaron temprano en el encuentro conducto del dominicano Rubén Sosa quien conectó profundo doblete, para posteriormente anotar la carrera de la quiniela con la ayuda de bola ocupada de Rene Reyes en la primera entrada.

En el cuarto capítulo los locales continuaron calientes demostrando el nivel ofensivo que poseen. El inicialista Ricky Álvarez destrozó a doña blanca con tremendo palo de vuelta entera por el jardín izquierdo y empujó consigo la anotación de Rene Reyes. Más tarde Niko Vásquez anotó la cuarta carrera vaquera gracias al descontrol del lanzador carmelita Ramón García quien permitió un Wild Pitch.

El norteamericano Brian Hernández amplió la ventaja lagunera con su octavo cuadrangular para su cuenta personal, superando la barrera de la pradera izquierda y remolcar también la anotación de Carlos González.  En seguida, Iván Araujo y Niko Vásquez sentenciaron el partido con imparables productores de una y dos carreras respectivamente para colocar el marcador final 9-0.

El bullpen lagunero lució formidable al permitir solamente 3 imparables y blanquear a los carmelitas para conseguir su octavo triunfo consecutivo y asegurar la serie en el Estadio Revolución.

La victoria se la llevó el sinaloense Alejandro Astorga (6-5, 2.76) con brillante labor de 6 entradas completas, toleró únicamente 2 imparables y eliminó a 2 rivales por la vía del ponche, mientras que el derrotado fue Ramón García (1-3, 6.34) al trabajar 6 entradas de igual número de carreras.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ciudad del Carmen (28-56) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
Laguna (51-35) 1 0 0 3 2 1 2 0 x 9 10 0