Los Vaqueros Laguna (52-35) barrieron en tres juegos a los Delfines del Carmen (28-57) tras blanquearlos por segunda ocasión consecutiva con marcador de 4 carreras contra 0, en brillante actuación del pitcher abridor Walter Silva con labor de 7 entradas completas de solamente 3 imparables y respaldado por una defensiva de terror con 3 palos de vuelta entera.

Los laguneros llegaron al tercer enfrentamiento con la serie en la bolsa, mientras que los Delfines del Carmen continúan en la búsqueda de repuntar en la recta final de la temporada para terminar posicionados a media tabla de la Zona Sur.

La fiesta vaquera comenzó en el cierre del cuarto capítulo, donde el parador en corto Niko Vásquez anotó la primera carrera del encuentro con la ayuda del tremendo batazo de cuatro esquinas del sonorense Francisco Méndez.

Los maderos laguneros se reactivaron en la sexta entrada con la aparición del americano Niko Vásquez quien mandó a bolar a doña blanca y superar la barrera de la pradera izquierda para adelantar a los Vaqueros. Más tarde en el mismo sexto rollo, el culiacanense Francisco Esparragoza se estrenó como jonronero tras conectar cuadrangular y colocar el marcador final 4-0.

La serpentina vaquera realizó un trabajo formidable al permitir únicamente 5 imparables y blanquear a la novena carmelita. La victoria se la llevó el mazatleco Walter Silva (3-3, 3.80) con trabajo de 7 entradas completas, toleró 3 imparables y retiró a 3 rivales por la vía del ponche, mientras que el derrotado fue Jesús Sánchez (4-1, 2.70).

La actividad de la pelota mexicana continúa el próximo viernes 15 de julio cuando Vaqueros Laguna reciban a los Piratas de Campeche en el Estadio Revolución. Por su lado los Delfines del Carmen seguirán de gira para visitar a los Acereros de Monclova.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ciudad del Carmen (28-57) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
Laguna (52-35) 0 0 0 2 0 2 0 0 x 4 8 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.