Los Sultanes de Monterrey (57-33) derrotaron 6 carreras por 1 a los Delfines del Carmen (28-61) en el primero de la serie, el cual se detuvo en el cierre de la sexta entrada debido a una intensa lluvia que inundó el Estadio Resurgimiento.

Seguido de una sequía de 8 partidos sin conocer la victoria, los carmelitas recibieron a unos Sultanes que llegaron a la costa campechana con la artillería encendida, atacando rápidamente desde la primera entrada.

El estadounidense, Dave Sappelt inauguró la pizarra al anotar la carrera de la quiniela con la ayuda del inicialista Alex Valdez, quien castigó a los Delfines con imparable. El tijuanense, Agustín Murillo adelantó a los regiomontanos tras conectar sencillo remolcador de dos carreras, en los pies de Zoilo Almonte y Alex Valdez. Más tarde, Chris Roberson sorprendió a propios y extraños al robarse el pentágono bajo los lanzamientos de Ramón García.

La ofensiva de Monterrey aumentó la ventaja en la apertura del cuarto episodio, donde Ramón Ríos registró la quinta para Sultanes tras error del tercera base Andrés Hernández, quien no pudo hacerse de la esférica que salió del bat de Alex Valdez.

La serpentina sultán se mostró sólida, permitieron solamente 6 imparables carmelitas de los cuales, el dominicano, Gilberto Mejía anotó la carrera del descuento tras conectar triplete hacia el jardín derecho y hacer efectiva la anotación producto de elevado de sacrificio de Jairo Pérez, pero no fue suficiente para evitar la victoria regiomontana.

Fue en el cierre del sexto episodio que el encuentro se suspendió temporalmente por lluvia, pero después de una revisión al terreno de juego, las autoridades junto con los umpires tomaron la decisión de dar por finalizado el partido.

El triunfo se lo acreditó Kenneth Sigman (5-4, 4.56) quien consiguió su quinto triunfo con trabajo de 5 y un tercio de entrada, toleró 6 imparables y retiró a 3 con ponche. Por su lado, Ramón García (1-4, 6.52) se quedó con la derrota.

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monterrey (57-33) 5 0 0 1 0 0 x x x 6 10 0
Ciudad del Carmen (28-61) 0 0 0 1 0 0 x x x 1 6 3