Los Toros de Tijuana (51-40) emparejaron la serie tras derrotar 10 carreras por 8 a los líderes de la liga los Pericos de Puebla (63-27) con rally de 7 carreras en el Lucky Seven, de la mano del dominicano Olmo Rosario quien bateó de 5-4, 4 imparables y 4 carreras producidas.

Los poblanos sacaron su gran artillería temprano en el encuentro, en la primera entrada los Pericos se adelantaron con la anotación de Willy Tavaras, ayudado por el imparable del segunda base José Manuel Rodríguez.

La respuesta taurina llegó en la misma primera entrada, la figura de la noche Olmo Rosario hizo presencia al mandar la carrera del empate con doblete hacia el izquierdo, en los botines de José Guadalupe Chávez.

La acción regresó hasta la quinta entrada, donde los Pericos tomaron ventaja con la anotación de Sergio Pérez tras elevado de sacrificio de Willy Tavaras. Los Toros también reaccionaron en ese mismo capítulo en la ayuda de Olmo Rosario, quien impulsó la carrera del empate con sencillo. Más tarde el mismo Olmo Rosario anotó la de la ventaja al anotar de caballito.

La fiesta fronteriza comenzó en el cierre del Lucky Seven al registrar súper rally de 7 carreras, en donde destacaron Jorge Cantú con dos producciones, el segunda base Carlos Valencia conectó imparable remolcador de par de anotaciones, José Guadalupe Chávez aumentó la ventaja con sencillo remolcador y Olmo Rosario finalizó el rally con imparable productor de dos carreras, para tomar ventaja de 10-3.

Los poblanos amenazaron a los tijuanenses en la apertura de la octava entrada, al explotar con poderosa ofensiva de 4 carreras. El corredor emergente Luis Mauricio Suárez inició con el ataque al anotar tras elevado de sacrificio de Sergio Pérez. Por su lado Oscar Sanay, Willy Tavaras y José Manuel Rodríguez hicieron lo propio al remolcar una carrera cada uno, lo cual no fue suficiente para evitar que los fronterizos emparejaran la serie.

La victoria se la llevó José Manuel López (8-3, 5.02) quien trabajó solamente una entrada sin permitir lado, mientras tanto la derrota fue para Wes Torres (0-6, 6.08) , y Jasón Urquidez (23) se adjudicó su salvamento número 23.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puebla (63-27) 1 0 0 0 1 1 0 4 1 8 13 2
Tijuana (51-40) 1 0 0 0 2 0 7 0 x 10 17 1