Las series interzonas están a punto de acabar y en la definición de los juegos en Campeche entre Piratas de Campeche (44-44) y Broncos de Reynosa (22-68) tuvo muchos problemas para completarse debido a interrupciones por lluvia. El martes no se pudo jugar por lluvia, ya para el miércoles se programó doble tanda pero solo se ejecutó el primero con victoria para los filibusteros (7-2), el segundo duelo se movió para este jueves debido otra vez a la lluvia. 

Juego uno

No habían pasado ni tres turnos de la primera tanda de bateadores en el juego cunado los Broncos inauguraron el partido en la pizarra. Esto fue gracias a una de sus grandes incorporaciones de mitad de temporada J.P. Ramírez que con un cuadrangular solitario para el central anotaron la de la quiniela.

La victoria la mantuvieron los equinos por un largo trecho, hasta que en el cuarto rollo la localía puso tablas el boxscore. Con la misma cucharada con la que atacaron los visitantes, un Home Run solitario para la calle. Lo ejecutó a la perfección C.J. Retherford, el apodado 'Conejo' conectó la bola para la parte derecha del parque.

Ya con el empate en la pizarra, volvió a responder la ofensiva fronteriza en la alta del quinto inning. Parecía que el partido era una lucha encarecida de cuadrangulares porque de nueva cuenta se suscitó uno para los Broncos. Quien lo realizó fue Moisés Gutiérrez, otra vez sin nadie en los senderos pero le devolvió la victoria parcial a la visita.

Otra vez tuvo que venir de atrás el equipo cañonero y lo realizaron en la parte baja del quinto. El "Conejo" Retherford dio vuelta al marcador por un doblete por toda la franja izquierda del campo para la carrera de Engel Beltre Yosmany Guerra. Otro doble productor se hizo presente en el Nelson Barrera, ahora por Fernando Flores con lo que llevó al home C.J. Retherford José Amador. Siguieron las hostilidades en esta entrada con un hit del catcher Jesús Vega para la carrera de Maxwell León. Se cerró la producción de anotaciones en el partido y culminando con victoria Pirata en el primero del día con elevado de sacrificio por Jesús Arredondo y cayera la séptima en los spikes de Fernando Flores.

Los números finales en este primero del día, dieron como vencedor al lanzador Francisco Campos (6-5, ERA: 2.99) que completó todas las siete entradas del partido. Y la derrota fue para Francisco Córdova (3-8, ERA: 4.13) que recibió las carreras en el quinto inning

Boxscore juego 1°

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Reynosa (22-69) 1 0 0 0 1 0 0 2 3 0
Campeche (45-44) 0 0 0 1 6 0 X 7 13 0

Partido dos

Después de un descanso de media hora donde ambas novenas descansaron y se rehidrataron para volver a la acción en el diamante con la culminación de la serie. Este tercer encuentro fue muy diferente al segundo porque comenzó con un dominio en la lomita, por Campeche estuvo lanzando Abel Amaya durante cinco episodios. En tanto que para la causa visitante estuvo Lauro Ramírez con una actuación de tres entradas y dos tercios. El marcador tuvo movimiento hasta el cuarto episodio por los dos equipos.

Primero arrancaron con su ofensivas los Broncos con su bateador designado Moisés Gutiérrez que con el madero produjo la primera del partido con un doblete para la franja derecha del campo y así llevar para el home J.P. Ramírez para la registradora e irse al frente por primera vez.

Otra vez tuvo que remar contracorriente el barco pirata de Campeche, esta ofensiva carburó hasta la parte baja del cuarto. El empate llegó con un tiro de out por Francisco Rivera y con un error del segundo base rival, pudo llegar la carrera de Fernando Flores. Dos turnos después, Jasson Atondo llegó al plato para que dirigiera al fondo del campo su bola con doblete y empujara a Francisco Rivera. Otro hit productor para los filibusteros llegó a continuación con Engel Beltre y sin prisas anotara Jasson Atondo. Llegó el cambio de lanzador para Reynosa, pero siguieron las anotaciones con sencillo de Yosmany Guerra que sirvió para la carrera de Engel Beltre. Todo terminó en esta entrada con un doble por C.J. Retherford, ayudando a la carrera de Yosmany Guerra.

Un déficit importante de desventaja era el que ya tenían los visitantes pero lograron responder en el final del segundo tercio. Rosario Irazoqui tuvo oportunidad de volver a encender a los Broncos con un Home Run sencillo para el izquierdo con lo que llegó una más. Durante el turno de Rubén Agramón hubo otra carrera gracias al error de Yosmany Guerra con la carrera de Moisés Gutiérrez. Culminó el juego con ataque de los Piratas con la actuación en el plato de Fernando Flores que conectó doble para la franja izquierda y C.J. Retherford terminará una actuación brillante este jueves.

Las actuaciones para los lanzadores culminaron y se decretó la victoria local con el pitcher Abel Amaya (2-1, ERA: 6.68) además que los filibusteros tuvieron salvamento en el guante de José de la Torre, el dieciseisavo de la temporada. Ambos equipos siguen su paso por la LMB este jueves, los Piratas vuelven a jugar en casa, esta vez frente a Sultanes de Monterrey. En tanto que la novena equina tiene su último duelo en el sur contra Delfines del Carmen.

Boxscore juego 2°

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Reynosa (22-70) 0 0 0 1 0 3 0 4 6 2
Campeche (46-44) 0 0 0 5 0 1 X 6 11 1