Los Tigres de Quintana Roo (57-37) rugieron en el primero de la serie al derrotar por la mínima de 3 carreras contra 2 a Vaqueros Laguna (54-40), donde el sonorense Esteban Quiroz brilló tras conectar par de cuadrangulares y enfilar a los felinos a la victoria.

Los vigentes campeones de la liga de verano, los Tigres recibieron este fin de semana a los Vaqueros Laguna, quienes se adelantaron en la pizarra desde la primera entrada. El inicialista Ricky Álvarez se encargó de tomar ventaja para los laguneros, tras conectar sencillo hacia el jardín central y producir la carrera de la quiniela en los pies de Rubén Sosa.

Los locales reaccionaron en el mismo primer capítulo, en donde la figura de la noche Esteban Quiroz tronó su madero con poderoso palo de vuelta entera, para superar la barrera de la pradera derecha y empatar el marcador.

Los Vaqueros cabalgaron hasta la apertura del tercer episodio para sacar toda su artillería y tomar ventaja de nueva cuenta en el partido y colocaron corredor por la tercera curva y el bateador designado Brad Snyder mandó la segunda carrera vaquera con elevado de sacrificio.

El parador en corto Esteban Quiroz finalizó el partido con su segundo cuadrangular de la noche por todo el jardín central y empujar consigo la anotación del segunda base Carlos Gastelum en la séptima entrada, para colocar el marcador final 3-2.

La victoria se la adjudicó el relevista tapatío Luis Iván Rodríguez (1-1, 5.55) con labor de 2 entradas y dos tercios, no permitió imparables y retiró a 3 rivales por la vía del ponche. Por lado Felipe Arredondo (6-5, 3.18) se llevó su quinta derrota y Ramón Ramírez (11) se quedó con el salvamento.  

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Laguna (54-40) 1 0 1 0 0 0 0 0 0 2 6 1
Quintana Roo (57-37) 1 0 0 0 0 0 2 0 x 3 7 1