Los Luchadores de Nippon Ham ganaron el primer juego de la serie a los locales Leones de Seibu, por marcador de 4 carreras a 1, el Veracruzano Luis Mendoza se apuntó su séptimo triunfo de la temporada con gran labor monticular durante 6 entradas completas donde solo permitió una carrera, 3 imparables, regaló 3 bases por bolas y retiró a 4 rivales por la vía del ponche.

Fue en la apertura de la segunda entrada donde los Luchadores anotaron la carrera de la quiniela para tomar la delantera en el juego, tras ponche al cuarto bat y primera base Sho Nakata, el chico maravilla, Shohei Otani conectó imparable al jardín derecho, en seguida el ex-grandes ligas Brandon Laird elevó al jardín izquierdo para el segundo out de la entrada, le siguió Hiromi Oka con un sencillo al prado izquierdo para poner corredores en segunda y primera base, posteriormente el receptor Shota Ono remolcó la carrera con un limpio doblete.

En la parte alta de la cuarta entrada los Luchadores anotaron su segunda carrera, al ligar dobletes consecutivos Sho Nakata y Shohei Otani.

Los Leones anotaron su única carrera en el cierre de la misma cuarta entrada con imparable productor del bateador designado Takeya Nakamura,

El juego se fue 2-1 hasta la parte alta de la octava entrada, donde se presentó a la caja de bateo Brandon Laird para disparar su jonrón numero 26 de la temporada y poner el marcador 3 carreras por 1.

Los visitantes remacharon el triunfo al anotar una última carrera en la apertura de la novena entrada para colocar el marcador final 4-1.

Luis Alonso Mendoza puso sus números en 7 victorias y 4 derrotas, dejó su porcentaje de carreras limpias en 3.48.

Takayuki Kishi (4-5, 1.73) cargó con la derrota y Chris Martin se apuntó el salvamento 14 de la temporada.

Box Score

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Nippon Ham 0 1 0 1 0 0 0 1 1 4 11 0
Seibu 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 3 0