Duelo muy parejo entre estas dos novenas era en el papel lo que se percibía, como un calentamiento previo a los playoffs a realizarse en el próximo mes de agosto. Sultanes de Monterrey (61-34) era el anfitrión para el segundo de la serie contra Rieleros de Aguascalientes (46-49). En el juego previo la noche del martes, se vivió un verdadero agarrón entre el centro del diamante de ambos clubes, terminando por ganar Monterrey (1-0). Esto obligaba al tren para salir con todo el miércoles para la victoria.

Contrario a lo que se presentó en el inicio de esta serie, las ofensivas salieron inspiradas y los lanzadores con una actuación regular. Esto lo aprovechó primero Aguascalientes durante el primer capítulo del partido. "Jesse" Castillo, el alma de este equipo del occidente mandó batazo de ground ball para la carrera de la quiniela por Richy Pedraza. Dos turnos después, arribó a su turno el bateador Saúl Soto con un soft ball sirviendo mucho para su causa y tocará el home Daniel Núñez.

A pesar de ya ir abajo en el marcador, el equipo regiomontano no bajo los brazos y para la segunda entrada llegaron las anotaciones. Cuando Dave Sappelt tomaba su turno al bat, un balk por parte de la defensiva hidrocálida permitió la carrera de Ramón Ríos. La vuelta al marcador fue ejecutada por el short stop Walter Ibarra con un sencillo para el sendero derecho del campo regiomontano, llevando con esto a la registradora a los corredores: Arturo RodríguezDaniel Núñez y Said Gutiérrez.

Tuvo que llegar otra vez el ataque de los Rieleros para volver a retomar la ventaja tempranera que habían adquirido, esta vez en la tercera entra. Fue por Saúl Soto que logró su quinto Home Run en la campaña donde ayudó a anotar a sus compañeros Diory Hernández y Jesús Castillo. Para la parte media del juego, el quinto asalto, un nuevo cuadrangular, ahora por Jesús Castillo solitario para el izquierdo, lograban tener ventaja de dos a la mitad del camino.

La baja del quinto rollo fue el renacer como Ave Fénix por Monterrey. Arturo Rodríguez pegó para out elevado de sacrificio, con lo que el pisa y corre de Alex Valdez fue registrado en la pizarra. El equilibrio volvió a llegar en el juego con otro fly de sacrificio y anotara Agustín Murillo.

El empate se mantuvo durante dos entradas y media se mantuvo, hasta que en la baja del octavo inning tuvo la estocada final los Sultanes. De nueva cuenta el extranjero Walter Ibarra le respondió a su manager con un sencillo productor para el jardín derecho y Dave Sappelt definiera el juego para Monterrey.

A pesar de no haber sido una gran actuación para los hombres en el centro del diamante, Atahualpa Severino (2-2, ERA: 2.25) se llevó la victoria; además que fue respaldado en la novena por Hassan Peña con su segundo salvamento de la temporada. La derrota para los visitantes fue registrada al serpentinero rielero Edwin Salas (3-6, ERA: 10.13). Está serie ya está definida en favor de los locales, pero terminará el jueves en punto de las 19:05 hrs en la capital de Nuevo León.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Aguascalientes (46-50) 2 0 3 0 1 0 0 0 0 6 10 2
Monterrey (62-34) 0 4 0 0 2 0 0 1 X 7 11 0