Pericos de Puebla (68-32) derrotó a Delfines de Ciudad del Carmen (30-69) con pizarra de 8-1 con gran actuación de la ofensiva en la tercera entrada. La victoria obtenida en el Hermanos Serdán propició la barrida poblana ante los carmelitas.

Los locales guiaron el triunfo en la tercera entrada con un rally de seis carreras. Con dos hombres fuera, Alberto Carreón anotó la carrera de la quiniela gracias a un doble conectado por José Manuel Rodríguez hacia jardín central. Inmediatamente, Rodríguez fue impulsado al plato por Rubén Rivera con otro extra base para ampliar la ventaja a dos carreras.

Carlos Quentin pegó el tercer doble consecutivo y produjo dos rayitas más para Pericos de Puebla. El propio Quentin anotó la quinta carrera luego de una línea conectada por Valentín Gámez. Mario Iván Santana impulsó la sexta carrera anotada por Gámez y el daño pudo ser más grande pero quedó fuera al intentar llegar a segunda base.

Durante la parte baja de la cuarta tanda Puebla continuó con su racha anotadora, aunque sólo fue una carrera.  Ciudad del Carmen mandó a la lomita a Oswaldo Pacheco en remplazo de Ramón García. Pacheco logró ponchar a su primer bateador, pero en el siguiente turno recibió sencillo de Oscar Sanay, quien sumó la séptima anotación tras un hit de José Manuel Rodríguez.

Puebla cerró su ofensiva en el quinto rollo anotando su octava y última carrera del juego. Daric Barton abrió la tanda con un cuadrangular, su número 19 de la temporada, para jardín derecho.

Delfines alcanzó un poco de honor evitando ser dejado en cero con carrera durante la novena entrada gracias a producción de Jesús Rivera, quién conectó elevado para que Javier Salazar pisara home.

El abridor de Pericos, Jaime Lugo se llevó su quinto triunfo de la temporada, no recibió hits y otorgó tres pasaportes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor