En busca de la post-temporada, los Toros de Tijuana (59-43) derrotaron por marcador de 5 carreras contra 2 a los Broncos de Reynosa (24-78) en el primero de la serie en el Estadio Gasmart, triunfo que fue comandado por el serpentinero Horacio Ramírez, quien trabajó 5 entradas completas de solamente 2 imparables.

En serie de media semana, la novena fronteriza recibió a Broncos que no pudieron detener la ofensiva fronteriza y permitieron que José Guadalupe Chávez anotara la carrera de la quiniela en descuido del lanzador Francisco Córdova, al lanzar un Wild Pitch.

Los tijuanenses continuaron con su artillería en la tercera entrada, donde el inicialista Roberto López conectó profundo palo de vuelta entera para superar la barrera de los 400 pies de distancia por todo el jardín central y colocó la pizarra 2-0.

Respaldados con un sólido picheo, los Toros se destaparon en el cierre del quinto capítulo y aumentaron su ventaja con 3 anotaciones más a la canasta, donde destacaron el venezolano, Alex Romero con bola ocupada hacia la segunda base, suficiente para que Roberto López registrara la cuarta anotación y el dominicano, Olmo Rosario terminó el ataque taurino con doblete productor de dos carreras hacia las pradera derecha para colocar el marcador final 5-2.

El triunfo se lo llevó el estadounidense, Horacio Ramírez (5-4, 4.05) con labor de 5 entradas completas, toleró solamente 2 imparables y retiró a 3 rivales por la vía del ponche. Por su lado Francisco Córdova (3-10, 4.94) se llevó su décima derrota en la campaña y Jasón Urquidez (25) se adjudicó el salvamento.

En otras noticias, los enfrentamientos entre Tigres de Quintana Roo vs Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco - Piratas de Campeche fueron suspendido por cuestiones climáticas y se llevarán a cabo este martes 3 de agosto en doble cartelera.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Reynosa (24-78) 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 9 1
Tijuana (59-43) 1 0 1 0 3 0 0 0 x 5 9 0