No se había podido dar por iniciada esta serie en el sur, este martes debido a la fuerte lluvia que azotó a la capital campechana debido al huracán que se encuentra en las costas caribeñas. Por esto, se pactó doble jornada a partir de las 14:00 hrs doble juego entre Piratas de Campeche (52-47) y Olmecas de Tabasco (39-62) se batían para terminar las últimas dos semanas de acción en la Liga Mexicana de Béisbol. Ya llegaba calificado a este encuentro el equipo local gracias a la combinación de resultados que se dio la noche de este martes.

Con el sol a punto, comenzó el primero de la serie

Horario habitual para cuando se agenda una doble jornada en el Nelson Barrera, en punto de las 14:00 horas dio inicio el primero de la serie entre Piratas y Olmecas. En el papel, un partido que era de suma importancia para ambos equipos dentro de esta serie, porque significaría como enfrentarían el segundo juego en la cartelera de miércoles.

El equipo filibustero encaró el duelo con todo y la ofensiva le supo responder desde la primera vez que tomaron turno en este primero de la serie. Con su bateador inicialista, Engel Beltré se inauguró el marcador al mandar la pelota fuera del campo con cuadrangular sencillo para el derecho. Pasaron tres turnos para que la segunda del juego se diera con sencillo por parte de Fernando Flores llevando a la registradora a C.J. Retherford.

Sin mucho más que contar durante los siguientes seis innings del encuentro gracias a la buena actuación de los pitchers de ambas novenas, limitaron la pizarra a estas dos carreras que se habían anotado en los albores del juego dando la victoria a los locales.

Los números finales, daban como vencedor al lanzador Jorge Reyes (5-3, ERA: 4.43) que solo admitió tres imparables en sus cinco episodios de trabajo, combinándose con el salvamento en la entrada final por José de la Torre; siendo este el segundo en la campaña. La derrota fue para el visitante Yair Lozoya (1-6, ERA: 5.86) que a pesar de lanzar todo el juego pecó en las carreras recibidas muy tempranas.

Boxscore juego 1°

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Tabasco (39-63) 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
Campeche (53-47) 2 0 0 0 0 0 X 2 6 0

Descanso rápido para cantar playball por segunda vez

Después de unos cuantos minutos de descanso en el parque de Chetumal, hubo reanudación para el segundo de la serie con los Olmecas atacando. Con jugada muy rara en passed ball, se anotó la de quiniela en los pies de Pedro López. No tardó mucho la respuesta por el barco pirata, que en la parte baja del primero empató el juego con sencillo de Fernando Flores y que pudiera anotar Oscar Williams.

Pasó un capítulo más, y en la segunda entrada bombardearon con todo a la defensa tabasqueña. Quitaron el empate gracias a un hit sencillo por parte de Yosmany Guerra, mandando la bola para el derecho y la carrera anotada por Roberto Valencia. El despegue final fue con un gran turno al bat coronado con un doblete a cargo de José Amador, llevando las carreras de la victoria con Jasson Atondo, Jaime Valenzuela e Yosmanny Guerra, cerrando el resultado apenas en el segundo.

Y para cerrar con broche de oro esta segunda tanda en el Nelson Barrera, estuvo la carrera que coronó la actuación de los filibusteros durante el quinto episodio. Roberto Valencia volvió con la acción al plato gracias a un imparable que se fue a estancar para el central y llegara la sexta carrera en el juego para Jesús Vega.

Con una victoria tan clara para los locales, se debió mucha responsabilidad a los lanzamientos de Francisco Campos (8-5, ERA: 2.58) que estuvo presente en la lomita durante cinco capítulos. El pitcher derrotado fue para Carlos Teller (4-5, ERA: 4.24) que estuvo todo el juego de trabajo a pesar de recibir muchas carreras. Esta serie tendrá su final este jueves en punto de las 20:00 hrs solo para saber si hay barrida o no en Campeche.

Boxscore juego 2°

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Tabasco (39-64) 1 0 0 0 0 0 0 1 3 1
Campeche (54-47) 1 4 0 0 1 0 X 6 10 1