Los Toros de Tijuana (60-43) sacaron la casta y se quedaron con la serie al derrotar por marcador de 4 carreras por 2 a los Broncos de Reynosa (24-79), en un ataque que sentenció el partido temprano en el encuentro con rally de 3 carreras en el segundo episodio, respaldado por el serpentinero Rafael Díaz.

Después de ganar el primero de la serie, los Toros, aferrados a la post-temporada, atacaron en el amanecer del partido con excelente corrido de base de Alex Romero para anotar la carrera de la quiniela gracias a sencillo productor del dominicano, Olmo Rosario en la primera entrada.

La novena taurina aumentó su ventaja rápidamente en el cierre del segundo capítulo, al acumular pequeño rally de 3 anotaciones, donde destacó el poblano, Edson García quien conectó profundo doblete remolcador de dos carreras, en los botines de Oscar Robles y Emmanuel Valdez. La última anotación taurina llegó gracias a error del segunda base Moisés Gutiérrez y permitir que anotara el mismo Edson García.

La ofensiva bronca logró romper el sólido bullpen de Tijuana hasta el cuarto episodio. El sinaloense Missael Rivera anotó la carrera del descuento con la ayuda de rodado de doublé play hacia las paradas cortas de Moisés Gutiérrez.  El conjunto de Reynosa amenazó a los fronterizos en la séptima entrada de la mano del sonorense Rubén Agramon, quien produjo la segunda con elevado de sacrificio, lo cual no fue suficiente para evitar que Toros se quedara con la serie.

La victoria se la llevó Rafael Díaz (6-3, 3.80) con extraordinaria labor de 7 entradas completas, toleró 6 imparables y retiró a 9 rivales por la vía del ponche. Por su lado el mazatleco, Jesús Dueñas (0-4, 6.75) se llevó su cuarto revés de la temporada y Jasón Urquidez (26) se adjudicó el salvamento.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Reynosa (24-79) 0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 7 1
Tijuana (60-43) 1 3 0 0 0 0 0 0 x 4 4 1