Después de cinco meses de partidos seis días a la semana, juego de estrellas y una que otra eventualidad, por fin llegaron los playoffs a la Liga Mexicana de Béisbol. Para la Zona Norte, el duelo más parejo será entre los sembrados número dos y tres que corresponden a Acereros de Monclova que parten como locales en está serie, recibiendo a Toros de Tijuana.

La fiesta en el horno más grande de México comenzó de gran manera, y desde que tomaron por primera vez su turno al bat, los Acereros pusieron hits en la canasta. Con dos hombres en los senderos, llegó el cuarto hombre al bat, José Ruíz bateador designado del equipo local mandó elevado de sacrificio para el central y mandar en pisa-corre a Eugenio Velez para anotar la de la quiniela.

Toros emepzó a tener reacción en el juego hasta la cuarta entrada, gracias al buen trabajo de la defensa azul en los primeros episodios. El empate en el marcador se logró gracias a un viejo conocido de la afición monclovense como lo es Olmo Rosario, al conectar Home Run solitario y poner el equilibrio de nueva cuenta. En este mismo capítulo, Juan Apodaca dio imparable de dos bases y llevar a la registradora al corredor Dustin Martin para tomar la ventaja.

Acereros no dejó que se despejaron los de la frontera mucho en el marcador, por lo que volvieron a emparejar el asunto en la baja del cuarto. Esto fue encabezada por su outfielder Francsico Peguero que con un sólido batazo, puso la bola fuera del parque para un cuadrangular sencillo.

Siguió apretando la ofensiva de los "Rojinegros" y en innings consecutivos, es decir en el quinto rollo; volvieron a hacerse presentes en el marcador. De nueva cuenta Dustin Martin hizo mover su ofensiva con un doble que acomodó en el central y se anotará la segunda carrera de Rosario en el juego. Después vino al bat Roberto López para mover las bases y mandar anotar a Dustin Martin también su segunda en la cuenta personal. Para el Lucky Seven, Tijuana aumnetó la ventaja a cuatro carreras, el primera base mandó hit sencillo al izquierdo para la tercera carrera de Dustin Martin en el partido.

Con una loza muy pesada de remontar para los de Monclova, trataron de consturir de nueva cuenta una ofensiva sólida, que lograron solo hasta la novena. Con Eugenio Velez dando un ground ball para el jardín central Elizeo Aldazaba anotó la tercera carrera, pero no hubo más y la victoria fue para los vistantes.

El registro final del juego le otorga la primera victoria en postemporada al lanzador tijuanense Mark Serrano (1-0, ERA: 0.00) que mantuvo a raya a sus rivales durante dos episodios y un tercio, además contando con la ayuda de Juan Sandoval que salvó el juego con actuación en la novena. La derrota se le asignó a José Oyervidez (0-1, ERA: 7.71) que recibió cuatro de las cinco carreras que anotaron los rivales. Este miércoles se disputa el segundo de la serie, también en el Estadio Monclova en punto de las 19:30 hrs, tiempo del centro de México.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tijuana (1-0) 0 0 0 2 2 0 1 0 0 5 11 0
Monclova (0-1) 1 0 0 1 0 0 0 0 1 3 11 0