De la mano de una gran actuación del serpentinero Edgar González, los Sultanes de Monterrey (1-0) blanquearon a los Toros de Tijuana (0-1), por marcador de 3 carreras contra 0. El regiomontano lució con espléndido trabajo de 7 entradas completas, en las cuales permitió solamente 4 imparables e impulsó a los regios a la primera victoria de la final de la Zona Norte.

Los Toros de Tijuana que llegaron a la serie final divisional tras barrer en 4 partidos a los finalistas de la edición pasada a los Acereros de Monclova, visitaron a los Sultanes de Monterrey a quienes les tienen ventaja en la serie anual, al registrar 5 victorias en 9 enfrentamientos en la presente temporada. Por su parte, los Sultanes dejaron en el camino a los Vaqueros Laguna en 4 cotejos.

Los regiomontanos comenzaron la tanda en el cierre del segundo royo, donde el estadounidense, Chris Roberson envió la carrera de la quiniela con sencillo hacia el jardín central, en los pies de Alex Valdez.

Más tarde, el antesalista, Agustín Murillo sorprendió a todo el Palacio Sultán con poderoso garrotazo de 4 estaciones por todo el jardín izquierdo y aumentó la ventaja de Monterrey a 3 carreras ya que Chris Roberson se encontraba anclado en la primera colchoneta. Dicha ventaja fue suficiente para que los locales se alzaran con la victoria y con este resultado crecieron más las esperanzas de la corona.

La victoria fue para el abridor Edgar González (1-0, 0.00), quien trabajó para 7 entradas, toleró 4 imparables sin daño y retiró a 8 rivales por la vía del ponche, mientras que el derrotado fue Barry Enright (0-1, 3.86) y el salvamento se lo adjudicó Wirfin Obispo (2).

El próximo domingo 28 de agosto se jugará el segundo de la serie en punto de la 17:00 hrs, en donde se enfrentarán Miguel Peña por parte de Toros y Javier Solano por Sultanes.

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
Monterrey (1-0) 0 1 0 2 0 0 0 0 0 3 5 0