Despertaron los Toros de Tijuana (1-2) en el tercer juego de la serie final, tras aplastar a los Sultanes de Monterrey (2-1) con marcador de 9 carreras contra 1, donde la noche se la llevó el dominicano, Olmo Rosario que bateó para 5-3, 1 HR y 4 carreras producidas.

Después de caer en par de ocasiones en el Palacio Sultán, la novena fronteriza resurgió ante su afición con poderosa ofensiva de 11 imparables que fueron buenos para 9 anotaciones. Los locales tomaron ventaja en el cierre del tercer episodio, Alex Romero envió la de la quiniela a Tijuana con línea hacia la pradera central, en los pies de Edson García y una entrada más tarde Dustin Martin aumentó la ventaja con la ayuda de error del receptor sultán, Arturo Rodríguez.

Los Sultanes poco pudieron hacer frente a los lanzamientos del serpentinero Alex Sanabia y fue hasta la apertura de la sexta entrada, donde el estadounidense, Dave Sappelt conectó profundo cuadrangular solitario por el jardín central y meter a su equipo a la competencia.

La amenaza sultán fue inminente y con aún ventaja de 2 carreras, los Toros sentenciaron el partido con espectacular Grand Slam de Olmo Rosario que superó la barrera de los 330 pies de distancia y empujó consigo las anotaciones de José Guadalupe Chávez, Alex Romero y Dustin Martin, esto en la séptima entrada. El inicialista, Roberto López puso la estocada final en el octavo capítulo tras conectar palo de vuelta entera y colocó el marcador final de 9-1, el cual les da vida al conjunto fronterizo.

La victoria se la llevó el abridor Alex Sanabia (2-0, 0.75) con labor de 6 entradas completas, toleró 5 imparables y retiró a 6 rivales por la vía del ponche. Por su lado, el pitcher derrotado fue Cesar Carrillo (1-1, 0.82)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monterrey (2-1) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 5 3
Tijuana (1-2) 0 0 1 1 0 1 5 1 x 9 11 0