Olmo Rosario aseguró el tercero en casa para Tijuana
Festejo taurino. (Foto: Liga Mexicana de Béisbol)

Olmo Rosario aseguró el tercero en casa para Tijuana

La novena fronteriza alargó la serie al conseguir la victoria, de la mano del dominicano, Olmo Rosario quien se destapó con Grand Slam.

MiguelLugo
Miguel Lugo Ojeda

Despertaron los Toros de Tijuana (1-2) en el tercer juego de la serie final, tras aplastar a los Sultanes de Monterrey (2-1) con marcador de 9 carreras contra 1, donde la noche se la llevó el dominicano, Olmo Rosario que bateó para 5-3, 1 HR y 4 carreras producidas.

Después de caer en par de ocasiones en el Palacio Sultán, la novena fronteriza resurgió ante su afición con poderosa ofensiva de 11 imparables que fueron buenos para 9 anotaciones. Los locales tomaron ventaja en el cierre del tercer episodio, Alex Romero envió la de la quiniela a Tijuana con línea hacia la pradera central, en los pies de Edson García y una entrada más tarde Dustin Martin aumentó la ventaja con la ayuda de error del receptor sultán, Arturo Rodríguez.

Los Sultanes poco pudieron hacer frente a los lanzamientos del serpentinero Alex Sanabia y fue hasta la apertura de la sexta entrada, donde el estadounidense, Dave Sappelt conectó profundo cuadrangular solitario por el jardín central y meter a su equipo a la competencia.

La amenaza sultán fue inminente y con aún ventaja de 2 carreras, los Toros sentenciaron el partido con espectacular Grand Slam de Olmo Rosario que superó la barrera de los 330 pies de distancia y empujó consigo las anotaciones de José Guadalupe Chávez, Alex Romero y Dustin Martin, esto en la séptima entrada. El inicialista, Roberto López puso la estocada final en el octavo capítulo tras conectar palo de vuelta entera y colocó el marcador final de 9-1, el cual les da vida al conjunto fronterizo.

La victoria se la llevó el abridor Alex Sanabia (2-0, 0.75) con labor de 6 entradas completas, toleró 5 imparables y retiró a 6 rivales por la vía del ponche. Por su lado, el pitcher derrotado fue Cesar Carrillo (1-1, 0.82)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monterrey (2-1) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 5 3
Tijuana (1-2) 0 0 1 1 0 1 5 1 x 9 11 0
VAVEL Logo