Desde lo más profundo del averno, Los Toros de Tijuana (3-2) resurgieron tras derrotar a los Sultanes de Monterrey (2-3) en el quinto juego de la serie por marcador de 2 carreras contra 0, de la mano de Dustin Martin quien impulsó la victoria taurina con palo de vuelta entera en la cuarta entrada.

Los Toros cambiaron radicalmente el curso de la serie final de la Norte al aprovechar su condición de local y derrotaron a los Sultanes en sus 3 cotejos en casa 9-1, 2-1 y 2-0 para darle la vuelta a la serie ante Monterrey, quienes viajaron hacia el Estadio Gasmart con ventaja de dos partidos.

El furor en la frontera comenzó temprano en el partido con la anotación del designado Dustin Martin tras elevado de sacrificó del tijuanense Oscar Robles, quien bateó hacia el jardín central. Los reflectores se los llevó el estadounidense, Dustin Martin, gracias a profundo cuadrangular por toda la pradera derecha en la cuarta entrada para colocar el marcador final 2-0.

Los Sultanes no pudieron en contra el bullpen fronterizos, ya que colocaron a 7 corredores en base, de los cuales solamente instalaron a un jugador en la tercera curva.

El triunfo se lo llevó el derecho Barry Enright (1-1, 2.60) con labor de 5 entradas y dos tercios, toleró 5 imparables y retiró a 5 rivales con ponche. Por su lado, el derrotado fue Edgar González (1-1, 1.50) y el salvamento se lo adjudicó Jasón Urquidez (4).

Con esta victoria, los Toros se colocaron a un triunfo de alcanzar la Serie del Rey, el cual la buscarán cuando regresen al Palacio Sultán, el próximo domingo en punto de las 15:00 horas. Los abridores para el sexto juego son Miguel Peña por Toros y Marco Tovar por Monterrey.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monterrey (2-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 0
Tijuana (3-2) 0 1 0 1 0 0 0 0 x 0 6 0