Imponente trabajo del serpentinero emplumado, Travis Blackley de 8 entradas completas y solamente 3 imparables, los Pericos de Puebla (4-2) se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol por segunda ocasión en su historia, ante los Toros de Tijuana (2-4) con marcador de 2 carreras contra 0, en el Estadio Gasmart.

Los comandados por Cory Snyder tenían la encomienda de finalizar una temporada de ensueño, al calificarse a post temporada en la segunda posición de la Zona Sur, y para ello viajaron hacia la frontera entre México y Estados Unidos, después de que los Toros evitaron que los poblanos se coronaran en su propia casa.

El desenlace de esta magnífica temporada no tuvo mejor escenario que el vivo este miércoles 14 de septiembre, en el Estadio Gasmart. Después de 6 entradas de verdadera duelo de picheo entre Barry Enright y Travis Blackley, los Pericos abrieron el marcador con tremendo palo de vuelta entera del inicialista, Daric Barton hacia el jardín central.

La novena taurina tuvo en más de una ocasión para hacerle daño a Puebla, en la cuarta entrada Olmo Rosario se quedó echando raíces en la segunda colchoneta y en el octavo capítulo no pudieron empatar el encuentro, ya que Emmanuel Valdez rodó la pelota hacia la primera base y Raúl López fue retirado en la tercera curva.

Los Pericos no podían terminar el partido sin dar la estocada final. En la apertura de la novena entrada, los poblanos colocaron corredor en la tercera colchoneta. Nyjer Morgan fue el encargado de poner la pelota en juego y Oscar Sanay aumentó la ventaja a dos anotaciones.

El responsable de cerrar el telón, fue el ex liga mayorista, Chad Gaudin quien con corredor en posición de anotar, colgó el último out de la temporada con ponche para Juan Apodaca.

La victoria se la llevó el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, Travis Blackley (3-0, 1.74) con formidable labor de 8 entradas completas, toleró únicamente 2 imparables y retiró a 6 rivales por la vía del ponche. Por su lado, el derrotado fue Barry Enright (1-3, 3.25) y el salvamento se lo adjudicó Chad Gaudin (7).

Puebla logró el título máximo de la Liga Mexicana de Béisbol por quinta campeón en su historia, pero el segundo campeonato bajo el nombre de Pericos de Puebla, después de 53 años.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puebla (4-2) 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 10 0
Tijuana (2-4) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.