El lanzador derecho Ryan Kelly fue anunciado el pasado día lunes como la nueva contratación extranjera del equipo Yaquis de Obregón, es el quinto jugador importado del club para la ya proxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico.

Ryan Kelly cuenta con 10 años de experiencia en el béisbol profesional, es un lanzador de bola rápida (90-93 MPH), en el 2015 recibió el llamado del equipo de grandes ligas Bravos de Atlanta, debutando el día 30 de junio. Kelly lanzó en 17 juegos de MLB, todos en calidad de relevo con un récord 0-0 en juegos ganados y perdidos y un porcentaje en carreras limpias de 6.88 en 17 innings lanzados.

En el presente año, el equipo Vaqueros Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol lo firmó meses despues de haber sido liberado por la organización de los Bravos de Atlanta. Con Vaqueros participó en 14 juegos como relevista, dejando récord de 0-2 en juegos ganados y perdidos, con 4.38 de porcentaje en carreras limpias permitidas.

Ficha del Jugador
Nombre Completo William Ryan Kelly
Posición Pitcher
Bat / Lanza Derecho/Derecho
Fecha de Nacimiento 30 de octubre de 1987
Lugar de Nacimiento Memphis, Tennessee, Estados Unidos de América
Draft Piratas de Pittsburgh en 26.ª Ronda del 2006
Debut Profesional/MLB 30 de julio del 2007 / 30 de junio del 2015
Países/Ligas

Estados Unidos de América, Puerto Rico, México/MiLB, MLB, LBPRC, LMB.

El club Yaquis también informó que Ryan Kelly será el lanzador cerrador del equipo, puesto que el ya ha desempeñado en múltiples ocasiones en su carrera, donde tiene un récord de 58 juegos salvados en 74 oportunidades.