Los Indios de Cleveland han tenido una magnífica temporada regular pero aspiran a más. Pero para ello, tienen que salir primero de la ofensiva más despiadada de la Liga Americana: los Medias Rojas de Boston.

Anoche fue el primero de la serie y salieron bien librados. Comandados por tres jonrones, Indios le dio una cucharada de su propia medicina a Medias Rojas y los doblegó 5-4 en el Progressive Field de Cleveland.

Hanley Ramírez sonó doblete remolcador para poner adelante a la visita en la primera entrada, pero en la segunda Cleveland igualó las acciones.

Andrew Benitenddi sonó palazo de cuatro bases y recuperó la delantera para Boston en la alta del tercer capítulo.

Pero el abridor de Boston, Rick Porcello, uno de los candidatos al Cy Young, comenzó a tambalear y fue embestido con tres bambinazos solitarios de Roberto Pérez, Jason Kipnis y Francisco.

Kipnis, esta vez con sencillo, trajo otra. Boston descontó con jonrones de Sandy León y Brock Holt, pero no le alcanzó y cedieron en el primero de la serie.

El triunfo fue para Andrew Miller, quien actuó por dos entradas y no permitió libertades, mientras que el derrotado fue Rick Porcello, quien aceptó todas las rayitas de los Indios.

A las 3:30 de hoy será el segundo de la serie, en duelo de ases: David Price, por los patirrojos, y Corey Kluber, recuperándose de una lesión, saltará al morrito por los aborígenes.

Indios afronta la Serie de División con las bajas de los lanzadores Carlos Carrasco y Danny Salazar, ambos por lesión y quienes fueron muy importantes en la rotación durante la temporada regular.

Foto: MLB.com
Foto: MLB.com
Foto: MLB.com
Foto: MLB.com