Kluber pone contra las cuerdas a Boston
Corey Kluber regresó de una lesión lanzando siete entradas en blanco. Foto: AP

Kluber pone contra las cuerdas a Boston

Los Indios blanquearon a Medias Rojas en casa y partirán ahora como visitantes en busca de un triunfo que los clasifique a la Serie de Campeonato

perezjohnnya
Johnny Pérez

La previa del partido se antojaba como un duelo de lanzadores. Con dos exganadores del Cy Young. Pero solo hubo un cacique en Cleveland.

Corey Kluber tuvo una excelsa apertura, maniatando a la poderosa ofensiva de Medias Rojas que sigue sin carburar, para que los Indios triunfaran en casa 6-0 y poner la Serie de División 2-0 a su favor e irán al Fenway Park de Boston en busca de un triunfo que los lleve a la Serie de Campeonato. 

David Price, abridor de Boston por el cual pagaron 215 millones de dólares, sigue sin demostrar su calidad en postemporada. Es un lanzador en ronda regular pero a la hora decisiva, se transforma en otro.

Apenas pudo trabajar por espacio de tres y un tercio, siendo abatido con cinco rayitas. De por vida, en la postemporada, tiene marca de 2-7 con efectividad de 5.12, que constata totalmente con su foja de 121-65 y 3.21 en la ronda regular. 

Por el otro lado, Kluber demostró su calidad. Tenía 10 días sin actividad porque se recuperaba de una lesión, pero eso no le impidió que, en su primera apertura en semifinales, pichara siete entradas en blanco abanicando a siete contrarios.

La ofensiva de Boston sigue anémica, todo lo contrario, también, a lo que fue en la campaña. Apenas pudieron ligar tres imparables ante el picheo aborigen. 

Fue en la segunda entrada cuando rápidamente Indios decidió el encuentro. Brandon Guyer rompió el celofán con sencillo, para que luego Lonie Chisenhall sonara jonró de tres rayitas y poner a la casa arriba 4-0.

Kluber seguía con su dominio, mientras que Kipnis trajo otra con incogible. 

Rajai Davis, con elevado de sacrificio, puso cifras definitivas al tiempo que Dan Otero en el octavo, y Bryan Shaw en el noveno, le pusieron cerrojo a la actuación de Kluber. 

VAVEL Logo