Después de un espléndido juego uno de la serie divisional entre Cachorros y Gigantes que abría la acción en la Liga Nacional terminando con la victoria por la mínima diferencia en favor de Chicago gracias al Home Run de Javier Baez, Se esperaba un segundo de la serie más abierto y que pudiera haber mayor número de carreras en el boxscore.

Las expectativas fueron cumplidas desde la primera entrada a cargo de los locales. Samardzija no tuvo una buena apertura y le conectó Ben Zobrist un sencillo remolcador para el derecho para romper el cero a cargo del primero al orden del bat Dexte Fowler.

Pero esto no fue lo único hecho al ataque de manera tempranera para los Cachorros, con casa llena vino al bat Kyle Hendricks que era el abridor en turno con el equipo de la Ciudad de los Vientos. Mandó sencillo para el jardín central poniendo a correr a los hombres en las bases, con eso anotaba Jason Heyward y Javier Baez. Dos turnos posteriores, Kris Bryant conectó una línea para el derecho que no pudo dominar Hunter Pence con lo que impulsó a Wilson Contreras y Kyle Hendricks hacia la registradora. Concluyendo así con una ventaja de cuatro carreras para los monarcas de la División Central de la Nacional sobre el equipo comodín en apenas dos entradas.

Hubo respuesta inmediata para los dirigidos por Bruce Bochy en el inicio de la tercera gracias a un imparable de dos bases por el designado Gregor Polanco y que timbrara en el objetivo Joe Panik para acercar a tres al equipo de la Bahía. Siguió San Francisco insistiendo en este capítulo para dar alcance y logró anotar una más gracias a un elevado de sacrificio por Brandon Belt para el jardín central, Fowler no pudo regresar la pelota a home y Gregor anotó la segunda rayita del partido.

Con la ventaja de solo dos carreras para la novena local, Joe Maddon tuvo que poner énfasis en sus muchachos para no dejar que fueran alcanzados por San Francisco. Por esto, en la baja del cuarto vino un golpe de autoridad total por medio de Travis Wood. El lanzador que llevaba muy poco jugando en el diamante conectó cuadrangular sencillo por todo el izquierdo central.

Después de esto no hubo más movimientos en el marcador y volvimos a las raíces del primero de esta serie con un pitcheo dominante, teniendo a las ofensivas dormidas en los siguientes cuatro innings y medio. Para terminar la victoria de manera contundente, vino el cubano Aroldis Chapman y dejar sin oportunidad a los Gigantes de remontar el encuentro.

Esto dio la ventaja en la Serie Divisional dos a cero a los Cubs  obligándolos a ganar solo un juego más. Quien se llevó la victoria en el área de los lanzamientos fue para Travis Wood (1-0, ERA: 0.00) y la derrota cayó para el abridor de la noche de San Francisco con el derecho Jeff Samardzija​ (0-1, ERA: 18.00). La serie toma descanso este domingo y se reanudará el domingo en el AT&T con auténtico duelo de pitcheo entre Jake Arrieta y Madison Bumgarner en punto de las 20:30 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Francisco 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 6 1
Chicago 1 3 0 1 0 0 0 0 X 5 9 3