Panik mantiene con vida a Giants en el tercero de la serie.
(Foto: KUTV)

Panik mantiene con vida a Giants en el tercero de la serie.

Un juego de alarido y que se definió hasta la 13ª entrada, San Francisco sigue con vida en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez
San Francisco GiantsSpan (8), Belt (3), Posey (2), Pence (9), Gillaspie (5), Crawford (6), Panik (4), Blanco (7), Bumgarner (1).
Chicago CubsFowler (8), Bryant (5), Rizzo (3), Soler (7), Zobrist (9), Russell (6), Baez (4), Montero (2), Arrieta (1).

Era el ahora o nunca para los San Francisco Giants, después de un día de descanso donde se afirmaron y se sentaron las ideas de los managers, el equipo de California estaba obligado a salir por la victoria ya que se encontraban abajo en la serie. En la apertura de estos juegos, Cubs se llevó la victoria (1-0) con cuadrangular por Baez. Para el segundo juego también disputado en Wrigley Field, fue un encuentro más abierto y volvió a ser el juego para Chicago por (5-2).

Se esperaba un auténtico duelo de pitcheo para el tercero de la serie gracias a que Madison Bumgarner y Jake Arrieta salían a la lomita como titulares; pero fue todo lo contrario, se llenaron de hits ambos lanzadores. El primer golpe de autoridad fue para los Chicago Cubs y de manera sorpresiva por su pitcher inicialista apenas en el segundo asalto, Jake Arrieta vino con su primer turno al bat para mandar la pelota fuera del parque y tener Home Run de tres carreras; donde empujó a Addison Russell y Javier Baez.

Con un marcador adverso, vino la reacción a cuenta gotas para los narinegros. En la tercera baja, rompieron el cero gracias a sencillo rodado de Buster Posey para que anotará desde tercera Denard Span. Una entrada más tarde siguió respondiendo la ofensiva de San Francisco gracias a elevado de sacrificio por Brandon Belt y en pisa corre Span llegará al home. 

El juego volvió a la calma por dos innings, hasta que llegó el octavo de la suerte para Giants. Connor Gillaspie se volvió el héroe de la bahía con triple hacia el derecho para llevar a la registradora a Belt y Pousey, con lo que tomaban ventaja en el marcador. No cesó el ataque para la novena local en el capítulo y turnos posteriores, Brandon Crawford con un sharp ball impulsó a Gillaspie y aumentar la diferencia con los Cubs.

Llegaba la última oportunidad para Chicago en la novena, con Dexter Fowler en las almohadillas vino a batear Kris Bryant. El infielder conectó cuadrangular de dos carreras para callar todo el AT&T Park y mandar el juego a extra innings con la pizarra empatada a cinco.

Con béisbol gratis y ya en la madrugada de nuestro país, se definió este gran juego; en específico durante la parte del treceavo episodio. Brandon Crawford se colocó en posición de anotar luego de colocar un doble en la esquina del campo para después llegar el turno decisivo. Joe Panik pegó imparable de dos bases al derecho y dejar en el terreno a los Cubs, con lo que aseguraban un cuarto juego el día de hoy (martes 11).

En el recap del juego, la derrota fue para Mike Montgomery (0-1, ERA: 1.69) quien recibió los dos hits y dar la victoria para San Francisco. Para los Giants, se asignó el triunfo en la lomita a Ty Blach (1-0, ERA: 0.00). El cuarto de la serie se disputará este martes en punto de las 19:30 hrs con la probable apertura de John Lackey para la visita y Matt Moore para la novena naranja.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 R H E
Chicago Cubs (2-1) 0 3 0 0 0 0 0 0 2 0 0 0 0 5 10 2
San Francisco Giants (1-2) 0 0 1 0 1 0 0 3 0 0 0 0 1 6 13 1
VAVEL Logo