Charros de Jalisco no ocultó su arsenal ofensivo y desde la parte baja de la primera entrada definió el rumbo del juego para llevarse el triunfo ante Tomateros de Culiacán 18-9 en el estreno de ambos equipos en la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lastings Milledge sacudió el bat con sencillo y Amadeo Zazueta le siguió con otro hit. El capitán, Manny Rodríguez atrajo la primera carrera con un doble y Art Charles hizo contacto con el madero provocando el error del primera base y la anotación de Zazueta.

El campeón de bateo de la temporada pasada, Jesús ‘Cacao’ Valdéz no desperdició la inercia y se estrenó en la temporada con un hit remolcador. Agustín Murillo produjo la cuarta carrera con fly al jardín izquierdo y un error del tercera base Antonio Lamas en el contacto de Mario Valenzuela abrió las puertas de home al ‘Cacao’ para la quinta rayita.

Edgar González sufrió el calvario ‘guinda’, sin embargo, Charros no cedió y continuó el castigo en la primera entrada, ahora al relevista José Carlos MedinaAmadeo Zazueta conectó doble con los senderos congestionados para añadir tres carreras más a la pizarra y Manny Rodríguez cerró el rally con extra base productor.  

Tomateros se asomó durante la tercera entrada con un Gran Slam de Joey Meneses que encendió las alertas en Charros.

Sin embargo, Art Charles aumentó la ventaja para los jaliscienses en el tercer rollo con un doble que llevó a la registradora a Amadeo Zazueta y a Manny Rodríguez.

La ambición y poderío jalisciense no cesó. En la cuarta tanda, Mario Valenzuela se voló la barda para sumar dos rayas más a la causa jalisciense. Manny Rodríguez conectó doble de terreno para impulsar a Milledge al pentágono y conseguir la carrera número catorce del partido.

La carrera número cinco para Tomateros llegó con un sencillo de Issmael Salas en la quinta entrada. En la misma tanda volvió a aparecer Mario Valenzuela para producir la decimoquinta anotación de Charros.

Durante la octava entrada, Amadeo Zazueta registró una nueva carrera impulsada luego de un sencillo. Con las bases llenas, Edson García arribó a home gracias a un pasaporte para Alberto Carreón y Lastings Milledge cerró la cuenta para Charros en el partido.

Culiacán decoró el marcador con cuatro carreras adicionales en la novena entrada. Ronnier Mustelier impulsó dos carreras con un doble de terreno y un sencillo de Sebastián Elizalde atrajo el par restante.

Ambos equipos se verán las caras el miércoles en una revancha, ahora en territorio sinaloense.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (0-1) 0 0 4 0 1 0 0 0 4 9 12 4
Charros de Jalisco 9 0 2 3 1 0 0 3 X 18 20 0