Los Tomateros de Culiacán (3-3) humillaron en casa a los Caballeros Águilas de Mexicali (3-3) con amplio marcador de 17 carreras por 3, donde la ofensiva guinda estalló tras conectar 21 imparables.

Los Águilas arribaron a la ciudad de Culiacán con la encomienda de seguir cosechando victorias en el arranque de la temporada, prueba de ello, los rojos abrieron el marcador en la apertura del segundo rollo. El dominicano, Welington Dotel, inauguró la pizarra al conectar imparable remolcador de una carrera hacia el jardín central, en los pies de Yunieski Bentancourt.

Después de 5 partidos de ausencia, el nativo de Culiacán, Sinaloa, Jorge “Chato” Vázquez se paró en la caja de bateo en una temporada más vistiendo el uniforme guinda y demostró porque es el ídolo de la afición culichi tras conectar poderoso palo de vuelta entera, en su primer turno al bat de la temporada; el vaquero Iker Franco impulsó la de la voltereta con sencillo hacia la pradera central.

No todo fue miel sobre hojuelas para Tomateros; En el tercer capítulo, Ramón Ríos le dio vida a Mexicali con jonrón y empujó consigo la anotación de Chris Roberson, bajo los lanzamientos del serpentinero abridor, Edgar González.

La fiesta guinda comenzó a partir de la cuarta entrada, donde Oscar Robles remolcó la del empate con sencillo e Issamel Salas anotó tras error del tercera base Yunieski Bentancourt. En la quinta, los Tomateros cosecharon 4 carreras más apoyados por Joey Meneses, Antonio Lamas y Oscar Robles.

Ya con los rojos en la lona; Los Tomateros no cesaron y lograron rally de 5 carreras en la fatídica séptima entrada con doblete remolcador de Ronier Mustelier, y sencillos de Sebastián Elizalde, Antonio Lamas e Iker Franco que remolcaron una respectivamente. Finalmente en el octavo capítulo, los culiacanenses dieron la estocada final con 4 anotaciones más y consagraron su segunda victoria en casa.

La victoria se la adjudicó el regiomontano Edgar González (1-1, 12.60) con labor de cinco entradas completas, toleró 8 imparables y retiró a cinco con ponche. Por su lado, el derrotado fue Edgar Osuna (0-2, 6.75).

El martes 19 de octubre continúa la serie en el Nuevo Estadio Tomateros, cuando se enfrente Héctor Daniel Rodríguez por Culiacán y Javier Solano por Mexicali, duelo que arrancará en punto de las 19:30 horas, tiempo de Sinaloa.  

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Águilas de Mexicali (3-3) 0 1 2 0 0 0 0 0 0 3 11 3
Tomateros de Culiacán (3-3) 0 2 0 2 4 0 5 4 x 17 21 0