Este miércoles será un día histórico para el béisbol mexicano. Nunca antes, dos lanzadores de sangre azteca, habían abierto un juego de final divisional en el mismo día; Julio Cesar Urías lo hará por Dodgers y Marco Estrada por Toronto.

El ‘Niño prodigo’ de la Higuerita, Sinaloa será el encargado de llevar a los Dodgers de Los Ángeles hacia la victoria en el cuarto juego de la serie, para estar a solamente a uno de la Serie de Mundial, cuando enfrente a John Lackey y a la ofensiva de los Cachorros de Chicago.

Julio Cesar Urías ha sido la sensación en México por su increíble historia de vida y por el asombroso trabajo como pitcher de los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional. Urías, en la temporada regular subió 18 veces a la lomita, en las que logró, cinco victorias, 84 ponches y una efectividad de 3.39.

El pasado jueves 13 de octubre, el sinaloense se convirtió en el serpentinero más joven en ganar un juego de postemporada al entrar como relevo en el juego cinco de la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington; Y el día de hoy, Julio Urías será también, el pitcher más joven en abrir un juego de play off con 20 años y 68 días.

Por su parte, el sonorense, Marco Estrada, cargará en sus hombros la responsabilidad de otorgarles vida a los Azulejos de Toronto, cuando enfrente en el quinto de la serie a los Indios de Cleveland que lideran 3-1.

A diferencia de Urías, Marco Estrada es considerado uno de los lanzadores estelares de las Grandes Ligas; El derecho ha tenido dos salidas en esta postemporada, en la que registra una victoria por igual número de derrota y está posicionado como el segundo mexicano con más juegos ganados en play off con 3, solamente por detrás de Fernando Valenzuela quien logró cinco victorias en la década de los 80’.