Los Tomateros de Culiacán (4-4) dejaron en el terreno a los Caballeros Águilas de Mexicali (4-4) en el tercer juego, por 6-5 y lograron su primera serie de la temporada. De la mano de Sebastián Elizalde quien remolcó la carrera de la victoria en la novena entrada.

Los Caballeros Águilas buscaron apagar la fiesta culichi que se vistió de rosa al admitir entrada gratuita a las mujeres por las celebración de la "Serie Rosa". El estadounidense, C.J. Retherford abrió el marcador con poderoso palo de vuelta entera en la segunda entrada, bajo los lanzamientos de Sean Gallagher.

Los locales reaccionaron rápidamente en el cierre del mismo segundo episodio, con rally de 4 anotaciones. Mr 1000, Óscar Robles inició la tanda tras imparable hacia la pradera central; Rico Noel envió la carrera de la ventaja en jugada a las paradas cortas, lo que fue suficiente para que Antonio Lamas anotara la de la ventaja y Ronier Mustelier remolcó dos más con sencillo al bosque derecho.

Más tarde, el nativo de Culiacán, Sinaloa, Joey Meneses sacó el calibre y conectó profundo cuadrangular a banda contraria, en lo que pareció ser el sendero de Tomateros hacia la victoria.

El bullpen guinda no pudo mantener a la ofensiva de Mexicali, y en la apertura de la tercera entrada, C.J. Retherford repitió la dosis y acercó a los rojos con su segundo jonrón de la noche y remolcó consigo la anotación de Yuneski Bentancourt. Posteriormente, el veterano Adán Muñoz empató el encuentro con palo de vuelta entera solitario.

Después de un desfile de lanzaron, se fueron cuatro episodios sin anotaciones. Fue hasta el cierre de la novena entrada que el bullpen de Mexicali titubeó y llenaron las bases de Tomateros. Sebastián Elizalde se vistió de héroe y conectó batazo corto a la pradera central para dejar en el terreno a los Caballeros Águilas.

La victoria se la apuntó Derrick Loop (1-1, 3.38) quien entró como relevo en la novena entrada y registró labor de una entrada completa, toleró un imparable y eliminó a uno con ponche. Por su parte, el derrotado fue Adrián García (0-1, 2.45).