Antes de que iniciará el segundo juego de la Serie Mundial entre los Cleveland Indians y Cachorros de Chicago, el comisionado de la MLB anunció en el Progressive Field que los bateadores David Ortiz de Boston y Kris Bryant de Chicago se llevaban la designación al bateador con más poder en cada liga, en el evento también estuvo presente el hombre que le dio nombre a este premio.

¿Quién fue Hank Aaron?

Fue un hombre que marcó la historia de las Grandes Ligas, gracias a que superó el record de cuadrangulares del mítico Babe Ruth, teniendo un total de 755 vuelacercas al culminar su carrera. El premio toma su nombre gracias a su gran carrera y se entrega desde 1999 dando un galardón al mejor bateador de cada liga al finalizar la temporada regular.

Foto: The Comeback
Foto: The Comeback

Ganador Liga Nacional | Kris Bryant

El diamante en bruto para novena de Joe Maddon es el tercera base estadounidense Kris Bryant que con apenas dos años en el máximo circuito ya se hizo acreedor a este premio. El infielder fue para su equipo el hombre con más Home Runs con 39 y colocándose en el octavo lugar general. Bryant junto a Rizzo fueron las principales armas de Chicago Cubs para ser el mejor equipo de toda la MLB y estar instalados en la Serie Mundial.

Ya en postemporada no ha estado tan encendido en sus turnos al bat como en el rol regular, pero desempeñando una buena defensiva; aunque para el segundo juego de la Serie Mundial ha sido participé en dos carreras antes del segundo tercio jugado

Números en temporada regular

AB R H HR RBI AVG
603 121 176 39 102 .385

Números en postemporada

AB R H HR RBI AVG
42 5 13 1 6 .310

Simbología: (AB) Turnos al bat, (R) Carreras anotadas, (H) Hits, (HR) Home Runs, (RBI) Carreras remolcadas,  (AVG) Porcentaje de bateo.

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Ganador Liga Americana | David Ortiz

Mejor manera de terminar la carrera para 'Big Papi' a nivel individual imposible, gracias a este premio conseguido por segunda ocasión en su carrera con la franela de Boston Red Sox, el retiro para David Ortiz llegó en un momento muy bueno de su carrera, pesé a que no concluyó con el ansiado tercer título.

Cargó Ortiz con el equipo a lo largo de toda la temporada, pero en la Postemporada no tuvo la actuación que se esperaba y fueron barridos en la Serie Divisional ante Cleveland Indians. Este resultado en el último mes de actividad no quita su gran carrera en Grandes Ligas durante 18 años.

Números en temporada regular

AB R H HR RBI AVG
537 79 169 38 127 .315

Números en postemporada

AB R H HR RBI AVG
9 0 1 0 1 .111

Simbología: (AB) Turnos al bat, (R) Carreras anotadas, (H) Hits, (HR) Home Runs, (RBI) Carreras remolcadas,  (AVG) Porcentaje de bateo. 

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image