Los Naranjeros de Hermosillo (8-6) vuelven a la senda de la victoria al regresar al Estadio Sonora, luego de tener una serie muy disputada ante Tomateros en el Clásico de la LMP, cayendo en dichos encuentros (1-2). Los sonorenses vencieron con batazos contundentes (9-4) a Cañeros de Los Mochis (9-5) que sigue siendo de los equipos protagonistas del béisbol invernal en México.

El equipo local arrancó el encuentro con una ofensiva organizada y realizando batazos clave cuando había hombres en posición de anotar. José Amador dio el hit de la quiniela con al izquierdo para la anotación de Young Jr. Dos turnos posteriores llegó un nuevo imparable para aumentar la ventaja para que llegaran al home Efrén Navarro y David Washington. La pesadilla de entrada para Los Mochis culminó luego del sencillo de Carlos Gastelúm y Roberto Ramos anotaba la cuarta.

Cañeros batalló muchísimo durante el primer y segundo tercio del juego gracias a una buena defensiva de Hermosillo que los limitó a tener su primera rayita hasta la sexta entrada. Sebastián Valle pegó imparable hacia el jardín central y llegaba tranquilamente Rodolfo Amador al home.

Ya era una ventaja considerable para Naranjeros, pero eso no era suficiente aún para ellos, por lo que en el final del segundo tercio hicieron más carreras. La quinta anotación llegó en los spikes de Eric Young Jr, luego que Amador remolcara su segunda anotación del juego. El Estadio Sonora explotó gracias a un Grand Slam Roberto Ramos por todo el jardín central y llevar a la registradora a Skole, Washington y Amador.

Un déficit de ocho carreras era ya muy pesado para Los Mochis con solo tres entradas más por jugarse. Pero hicieron su mayor esfuerzo para competirle a la naranja, en el lucky seven Saúl Soto pegó doble al izquierdo para la anotación de Linares. El octavo otorgó una más para la causa esmeralda gracias al buen corrido de bases de Sebastián Valle. El último episodio le dio esperanzas a Cañeros gracias a Home Run de Yadir Drake, pero la defensa de Hermosillo puso el candado y ganó el encuentro.

Le debe de agradecer la novena naranja el triunfo en buena medida al gran trabajo de Marcos Rivas (2-0, ERA: 4.50) que relevó al inicialista de Hermosillo y llevarse el triunfo. Manny Barreda (1-2, ERA: 5.14) se llevó la derrota luego de recibir el rally inicial de los locales. Esta serie continua su camino este sábado a las 18:00 hrs. 

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (9-6) 0 0 0 0 0 1 1 1 1 4 10 0
Naranjeros de Hermosillo (9-6) 4 0 0 0 0 5 0 0 X 9 10 1