Los Naranjeros de Hermosillo fueron los que pegaron primero a pesar de estar en patio ajeno, en específico el Estadio Panamericano, esto fue durante el desarrollo de la parte alta del tercer inning. El designado Amador fue quien impulsó la carrera de la quiniela gracias a un rodado sencillo al central para que se aprovechara la posición de Eric Young Jr para la anotación. Los naranjas siguieron con la acción en el inning y Roberto Ramos pegó otro imparable reproductor y la ventaja se extendiera a dos por la carrera de Efrén Navarro.

Pero llegó el turno para el ataque de Jalisco en el final del primer tercio. Rompieron el cero gracias a un batazo para out del cátcher Jonathan Aceves pero productor para Jesús ‘Cacao’ Valdéz. Después vino el mexicano Amadeo Zazueta con un sencillo en dirección al segunda base rival y Art Charles empataba el encuentro. Se dio la vuelta a la pizarra en la misma entrada gracias al capitán de Jalisco Manny Rodríguez con remolcador al izquierdo para que Figueroa llegara al destino prometido.

Siguieron llegando los palos en el momento preciso para Charros de Jalisco con lo que ampliaban su ventaja durante el quinto bajo. Manny Rodríguez volvió a hacerse presente en el score gracias a su segundo cuadrangular del año, este fue sencillo hacia el izquierdo. Michael Choice tuvo hasta este inning su primera carrera impulsada del juego gracias a que llevó a la registradora al ‘Cachorrito’ Japhet Amador.

Llegó el episodio de las grandes emociones donde ambas novenas se hicieron presentes en la pizarra. Primero fueron los de Sonora gracias al estadounidense Young Jr. con doble al izquierdo y llegaba la tercera para la visita en los spikes de Jorge Flores. Pero no era suficiente esta carrera de Naranjeros para acercarse porque llegó el favorito de la afición tapatía Japhet Amador, el más valioso del año pasado conectó su primer Home Run de la presente campaña con destino al jardín derecho.

Descontaron con una más los visitantes durante la octava y hacer la ventaja más corta para Charros. Con una casa llena el relevista de Jalisco hizo que Fernando Pérez tirara dobule play pero eso ayudó a Arturo Rodríguez para anotar y quedarse a dos carreras de empatar.

La victoria fue para Bruce Kern (2-2, ERA: 4.09) que volvió a la senda del triunfo en su territorio, además de ser ayudado en el último inning por Aaron Kurcz con su sexto salvamento . Para Hermosillo el lanzador derrotado fue para Tim Melville (0-2, ERA: 6.48). Este miércoles saldrán a la acción de nueva cuenta en punto de las 19:15 hrs para que se juege el segundo de la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (10-8) 0 0 2 0 0 0 1 1 0 4 10 0
Charros de Jalisco (10-8) 0 0 3 0 2 0 1 0 X 6 11 0