Gracias a un inicio de ensueño, Charros de Jalisco (10-9) vuelve a llevarse una serie más y proclamarse como el equipo que mejor viene desarrollando béisbol en el Pacífico mexicano al ganar por cuarta vez consecutiva serie. Esto gracias a la victoria que obtuvo en el primer juego de esta serie el martes pasado, pero que no pudieron finiquitar la noche de ayer (miércoles) ya que Hermosillo salió avante con el triunfo del Panamericano.

La fiesta de carreras e imparables comenzó para los locales en la baja del primero con Manny Rodríguez pegando sencillo al izquierdo y Figueroa anotaba la de la quiniela. Japhet Amador pegó su primer doble que impulsaba al home a Zazueta. Con el inicialista fuera de Naranjeros, siguieron pegando hits y Agustín Murillo llevó a Manny para anotar. 'Cacao' Valdez siguió con el bat encendido al remolcar a Japhet Amador con la tercera carrera.

Todavía siguieron cayendo más carreras para Jalisco en la baja del primero, Art Charles dio Home Run al derecho de tres carreras y tener ya una ventaja considerable. El orden al bat se abrió por segunda vez en esta misma entrada y con wild pitch Alan Espinoza anotaba. El calvario para la visita culminó con un error de su tercera base y llegó la novena carrera en los spikes de Figueroa.

Durante el final del primer tercio Hermosillo rompió el cero y acercarse en la pizarra. Jorge Flores respondió con cuadrangular sencillo al izquierdo para emprender una remontada histórica. Siguieron con la ofensiva y gracias al batazo de José Amador, Eric Young Jr tenía la segunda carrera.

En la entrada posterior siguieron los Naranjeros acercándose en el juego. Eric Young Jr realizó Grand Slam hacia el jardín izquierdo y poner ahora si en predicamento la ventaja inicial de Jalisco. Después el designado José Amador llevó una carrera más gracias a Efrén Navarro anotaba la séptima.

Tuvieron que llegar más carreras para Charros de Jalisco ya que los visitantes se acercaron peligrosamente en la tercera y cuarta entrada. Entonces las acciones se dirigieron al quinto bajo con los azules bateando, Manny Rodríguez dio elevado de sacrificio y con pisa y corre llegaba la décima con Carlos Figueroa. Turnos más tarde Murillo aprovechó un error defensivo durante su bateo para que anotara Amadeo Zazueta.

Se acabaron las oportunidades para los visitantes y llegó la última oportunidad para batear. Consiguieron una más durante el noveno gracias a Matt Skole, pero hubo buena defensiva de Charros para cerrar el juego en su favor y amarrar una serie más.

Esta vez la victoria en el pitcheo no fue para un inicialista, sino para alguien del bullpen; Ramón Delgado (1-0, ERA: 2.63) que estuvo durante gran parte del segundo tercio y no recibió carreras. Para la visita fue otorgado el descalabro para Édgar Torres (0-2, ERA: 10.03) gracias al rally de Charros en la primera entrada y solo lanzó un tercio de entrada. 

Continúa este viernes la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico con la apertura de una serie más. Charros tendrá que salir de su casa y enfrentar a Mayos de Navojoa. El equipo de la naranja seguirá en gira pero tendrá que viajar lejos para jugar ante los Águilas este fin de semana.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (11-9) 0 0 2 5 0 0 0 0 1 8 18 3
Charros de Jalisco (11-9) 9 0 0 0 2 0 0 0 X 11 15 1