Los Tomateros de Culiacán (13-12) exhibieron 11-3 a los Naranjeros de Hermosillo (14-11) y emparejaron la serie a una victoria por bando. Edgar González logró su tercera victoria de la campaña, apoyado por una ofensiva de 13 imparables por lo culichis.

Con esta victoria, Culiacán apretó el standing de la Liga Mexicana del Pacifico, al encontrarse empatados en el segundo lugar con los Yaquis de Ciudad Obregón, Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, donde registran 13 victorias por 12 descalabros.

Después de dos entradas con dominio de los serpentineros, los Naranjeros tomaron ventaja en el cierre del tercer episodio; el veterano José Amador elevó hacia la pradera central, lo que fue suficiente para que Erick Young anotara  la primera en pisa y corre.

Por doceava ocasión en la temporada, los Guindas vinieron de abajo en la pizarra y le dieron la vuelta al marcador con rally de 5 anotaciones en la sexta entrada, donde figuraron: Ronier Mustelier con doblete productor de una carrera; Bryan LaHair empujó otra en bola ocupada; Issmael Salas envió a dos más a la registradora con doblete hacia la pradera izquierda; Y, Óscar Robles terminó el ataque al batear línea hacia el jardín central.

José Amador (6) acercó a Hermosillo con sexto palo de vuelta de la campaña y David Washington envió la tercera tras elevado de sacrificio hacia el bosque derecho, en los pies de Matt Skole.

El poder Guinda no cesó, y en la fatídica séptima entrada, el culiacanense Joey Meneses incrementó la ventaja de Culiacán a siete carreras, al batear doblete remolcador de par de anotaciones hacia el jardín izquierdo. Más tarde en el octavo capítulo, Tomateros sellaron la victoria con cuatro carreras más, apoyados por el recién llegado Daniel Carbonell y Sebastián Elizalde con una producción respectivamente y el cubano, Ronier Mustelier, fulminó a los locales con imparable de dos anotaciones.

Edgar González (3-1, 4.73) fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas completas, toleró cinco imparables y retiró a cuatro con ponche. Por su parte, Casey Colemena (2-2, 3.18) fue el derrotado.

Tomateros y Naranjeros se volverán a ver las caras este jueves 10 de noviembre cuando se juegue el tercero de la serie en el Estadio Sonora. Los pitchers probables son Ryoto Igarashi por Culiacán frente a Juan Pablo Oramas por Hermosillo.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (13-12) 0 0 0 0 0 5 2 4 0 11 13 0
Naranjeros de Hermosillo (14-11) 0 0 1 0 0 2 0 0 0 3 8 2