Relevo dorado del norteamericano Derrick Loop les da la victoria a los Tomateros de Culiacán (17-12) por marcador de 5-2 y completaron la barrida frente a los Cañeros de Los Mochis (14-15), que no pudieron liquidar a los Guindas, tras una serie de errores que les costaron el partido.

El serpentinero zurdo, Derrick Loop, lució en la lomita tras entrar a relevar en el cierre del séptimo episodio para calmar a la ofensiva verde, entrada, donde regaló una base, retiró a uno con chocolate y regresó para continuar su labor en el cierre del octavo capítulo, en el cual se fue con score de ponchados.

Los verdes rompieron el cero en la tercera entrada, bajo los lanzamientos del culiacanense Salvador Valdez; Leandro Castro, envió la carrera de la quiniela con sencillo remolcador hacia el jardín izquierdo-central, en los botines de Isaac Rodríguez, quien se colocó previamente en la segunda curva con doblete.

El cubano, Daniel Carbonell, respondió con el madero al producir su segunda carrera de la temporada, tras batear potente triplete de piernas y mandó a la registradora la anotación de José Guadalupe Chávez, que ha sido la relevación Guinda de la temporada., después de no ser tomado en cuenta por los Mayos de Navojoa.

Similar a los dos primeros de la serie, este enfrentamiento fue de dar y recibir para ambos equipos. Fue en la séptima alta, que Los Mochis soñaron con evitar la limpia, en donde, Jesús Arredondo produjo la de anotación de la ventaja con sencillo remolcador para darle oxígeno a la novena dirigida por Luis Sojo, ganador de cuatro anillos de Serie Mundial, como jugador con los Yankees de Nueva York.

El contrataque Guinda apareció en el cierre del mismo séptimo episodio; Joey Meneses remolcó su carrera número 30 de la temporada y se despegó considerablemente de su más cercano perseguidor, su compañero de equipo, Ronier Mustelier quien tiene 23 producciones; Jorge “Chato” Vázquez entró a la caja de bateo en calidad de emergente y respondió con imparable productor de la anotación de Maxwell León.

Los errores fueron el dolor de cabeza del cuerpo técnico de los Cañeros. Daniel Carbonell envió la cuarta para los Guindas con sencillo remolcador hacia la pradera derecha, y posteriormente anotó la quinta carrera definitiva, tras error del pitcher Isaac Rodríguez en tiro hacia la tercera colchoneta.

La victoria se la apuntó el relevista, Derrick Loop (2-1, 0.64), con labor de una entrada y un tercio, permitió un imparable y retiró a cuatro con ponche. Por su lado, Thomas Melgarejo (1-3, 2.92) fue el derrotado y el liga mayorista, Javy Guerra (5), se adjudicó su quinto rescate de la campaña.

La Liga Mexicana del Pacifico sigue su rumbo en lo que será la penúltima serie de la primera vuelta, cuando los Tomateros de Culiacán viajen a la frontera del país para visitar a los Águilas de Mexicali, mientras los Cañeros de Los Mochis regresarán a casa para recibir a los Charros de Jalisco.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros de Los Mochis (14-15) 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 12 3
Tomateros de Culiacán (17-12) 0 0 0 0 1 0 2 2 x 5 7 0