Duelo dominado por los hombres en la lomita terminó en favor de quiénes tuvieron el batazo oportuno en las últimas entradas del encuentro. Ambos equipos venían de ser barridos, los jaliscienses tuvieron serie atípica debido a los condiciones climáticas en Guadalajara ante los Yaquis; por otro lado Cañeros fue a Culiacán y los aplastó un tomate el fin de semana en un clásico más de la zona.

Fue una noche protagonizada totalmente por el cuerpo abridor de ambas escuadras por los Charros lanzó el estadounidense Bruce Kern que estuvo presente en la lomita durante casi siete entradas, dónde permitió una carrera y seis imparables, además de ponchar a media docena. Por parte de los 'Verdes' estuvo como serpentinero titular Manny Barreda que se mantuvo en el centro del diamante siete entradas pero dejó el juego perdido (2-1) aunque lanzó tres chocolates.

Aunque el dominio fue evidente de las defensivas, la escuadra tapatía pudo abrir el marcador en el segundo inning gracias a imparable del designado Jesús 'Cacao' para el derecho y gracias al buen corrido de bases anotó Agustín Murillo con base robada incluida; en la misma jugada fue puesto out el dominicano en segunda con lo que Charros se quitó la oportunidad de poder tener una carrera más.

En la quinta Jalisco tuvo una rayita más en su score y así darle una ventaja mayor a su abridor. Fue por medio de un elevado de sacrificio de Alberto Carreón y con pisa y corre anotaba Henry Urrutia, pelotero recién llegado con los dirigidos por Homar Rojas para que por fin tengan un refuerzo extranjero de calidad en la presente campaña.

Toda la gran apertura de Bruce Kern se fue por la calle de la amargura en el Lucky Seven cuando se envasaron tres corredores con lo que salía del campo el lanzador de Charros. Los Mochis aprovechó este titubeo de la defensa visitante y Leandro Castro pegó un out intencional para empujar a Sebastián Valle al home. Esto mantuvo a dos hombres en posición de anotar pero con una excelente jugada defensiva del catcher Alan Espinoza se apagó el fuego de la ofensiva sinaloense.

Llegó el juego hasta la novena con solo una anotación de diferencia y la ventaja para Jalisco. Pero el juego se empató gracias al Home Run sencillo de Sebastián Valle hacia el izquierdo poniendo de pie al estadio. Vino el cerrador de Charros Kurcz para poder enviar el juego a extra innings pero apareció el héroe de la noche Leandro Castro para pegar hit y dejar tendidos en el terreno al rival con la carrera anotada por Carlos Gamboa.

A pesar del gran juego de los inicialistas, ninguno se llevó la victoria; por lo que para Cañeros le dieron el triunfo en los lanzamientos a Fabian Williamson (1-0, ERA: 0.00) que salió para sacar el último out en la novena alta. Con los visitantes la derrota fue para el cerrador Aaron Kurcz (0-1, ERA: 5.14) dado que recibió las dos carreras en el cierre del juego.

Este miércoles la serie sigue su curso en punto de las 20:30 hrs tiempo del centro en el Estadio Emilio Ibarra con los siguientes probables abridores: Luis Niebla y Taylor Alexander para local y visitante respectivamente. Charros si quiere colocarse en buena posición en esta primer vuelta debe de despertar de una mala racha de tres juegos sin sacar el triunfo.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (14-15) 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 4 1
Cañeros de Los Mochis (15-15) 0 0 0 0 0 0 1 0 2 3 9 1