Los Naranjeros de Hermosillo (2-0) dejaron tendidos a los Tomateros de Culiacán (0-2) por 5-4 en un maratónico partido, definido por Efrén Navarro con línea productora de la carrera de la victoria en la décimo cuarta entrada.

Por segundo juego consecutivo, los Tomateros iniciaron arriba en el marcador, en la segunda entrada, el tijuanense, Issamel Salas conectó poderoso cuadrangular solitario por encima de la barda del jardín izquierdo, bajo la serpentina de Juan Pablo Oramas.

Los Naranjeros le descifraron los lanzamientos a Ryota Igarashi y le hicieron daño en el cierre del tercer episodio con jonrón de Norberto Obeso; Efrén Navarro le dio la vuelta a la pizarra tras línea hacia Maxwell León y Carlos Gastelum pisó el pentágono.

Los Guindas contratacaron en la cuarta entrada y con las bases llenas, Cesar Tapio bateó rodado hacia la intermedia que costó la doble matanza, pero la defensiva naranja no pudo evitar la carrera del despegue en los pies de Jorge Vázquez.

En la séptima entrada se cerró uno de los duelos más esperados por la afición beisbolera, Juan Pablo Oramas frente al japonés, Ryota Igarashi. El veterano sonorense culminó su labor después de seis entradas y un tercio, en donde permitió siete imparables y dos carreras, entre ellos un cuadrangular. Por su parte, la sensación Guinda, Igarashi, trabajó seis entradas, permitió cinco hits, dos carreras y eliminó a ocho con ponche.

Más tarde en la octava entrada, los Naranjeros le respondieron a su afición y tomaron ventaja en el Clásico de la Liga con la ayuda José Cardona, que conectó sencillo remolcador de la carrera de Efrén Navarro y se colocaron a tres outs de la victoria.

Los sonorenses no contaron con el gran poder ofensivo con el que cuenta Culiacán, y fueron sorprendidos en la apertura de la novena entrada con la anotación de Issmael Salas tras sencillo de José Manuel Orozco que entró en calidad de emergente. Mientras tanto, la novena de Hermosillo dejó los senderos congestionados, lo que significo extra inings.

Las emociones continuaron en la onceava, cuando los Tomateros se fueron al frente con el segundo vuela cercas de Issmael Salas, pero la aguerrida ofensiva naranja sacó la casta y con las bases llenas, Deán Anna emparejó el encuentro tras wild pitch de Gerardo Sánchez.

Bastaron 14 entradas para que finalmente se definiera el encuentro y de que mejor manera que dejar tendido a tu acérrimo rival; Efrén Navarro impactó violenta línea hacia la pradera izquierda y Deán Anna anotó la carrera de la victoria que puso fin a este maratónico enfrenamiento.

La victoria fue para el relevista, Edgar Torres (2-2, 7.71) con labor de dos entradas, toleró cuatro imparables y retiró a tres con ponche. Por su parte, Joaquín Lara (0-1, 6.00) fue el derrotado.

Este miércoles culmina la primera serie de la segunda vuelta con Héctor Daniel Rodríguez por Tomateros para evitar la barrida, para ello, tendrá que medirse frente a José Samayoa a partir de las 19:30 horas.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 C H E
Tomateros de Culiacán (0-2) 0 1 0 1 0 0 0 0 1 0 1 0 0 1 5 16 1
Naranjeros de Hermosillo (2-0) 0 0 2 0 0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 6 12 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.