Tres cuadrangulares de Ronier Mustelier, fueron suficientes para que los Tomateros de Culiacán (5-12) dominaran el segundo de la serie con marcador de 9-5 frente a los Águilas de Mexicali (10-7), que poco pudieron hacer, a pesar de cosechar ofensiva de diez imparables.

El cubano, Ronier Mustelier, brilló con explosiva ofensiva de tres palos de vuelta entera, sumado a seis carreras producidas, que le permitió unirse al club de los ocho peloteros que lograron la misma hazaña: Francisco Márquez, Héctor Espino, Willie Aikens, Roberto Magallanes, Javier Robles, Humberto Cota, Cory Aldridge y Brad Snyder, este último, lo consiguió en enero del 2014 precisamente ante Culiacán.

La fiesta del caribeño comenzó desde el amanecer del encuentro, en donde castigó a la serpentina de Javier Solano con batazo de cuatro esquinas por encima de la barda del jardín central, en la primera entrada.

A pesar del ataque sorpresivo de Culiacán, los emplumados enseñaron las garras y le dieron la vuelta al marcador con par de anotaciones, conducto de doblete remolcador de Luis Juárez y anotación Chris Roberson en bola ocupada.

Sin embargo, en el tercer capítulo, la embestida Guinda hizo sangrar a Mexicali tras cosechar rally de cinco carreras. Los primeros tres de la tanda se apoderaron de las almohadillas y, con un inspirado Ronier Mustelier, los Tomateros cobraron factura con poderoso Gran Slam del cubano, para tomar ventaja nuevamente en la pizarra.

El orgullo de los cachanillas se hizo presente, y empujados por más de 13 mil personas, los Caballeros Águilas prendieron vuelo y se amenazaron a Tomateros con tres anotaciones a su cuenta; el sinaloense, Luis Juárez castigó a sus paisanos con cuadrangular solitario; Yordanys Linares pisó el pentágono por la vía de caballito y Xorge Carrillo produjo una más en los pies de Misael German.

No obstante, Ronier Mustelier canjeó su tercer turno al bat por otro espectacular vuela cercas, lo que significó, quedar marcado en el libro de records tras ser el noveno pelotero en conseguir tres jonrones en un partido de nueve entradas. Oscar Robles sentenció el partido con sencillo remolcador de la anotación final de Sebastián Elizalde.

La victoria se la apuntó Juan Ramón Noriega (3-0, 0.74) con labor de dos entradas, no permitió imparables y retiró a dos con ponche. Por su parte, Javier Solano  (7-3, 3.84) sufrió su tercera derrota.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (5-12) 1 0 5 0 1 0 0 0 2 9 12 0
Águilas de Mexicali (10-7) 2 0 0 1 1 0 0 1 0 5 10 1