Roy Merrit brilló en el primero de la serie y guio a los Cañeros de Los Mochis (11-8) en el triunfo de 5-0 sobre los Tomateros de Culiacán (5-14), apoyados también por Rodolfo Amador con tres carreras producidas, para hilvanar racha de cinco juegos ganados.

Con esta victoria, los verdes se mantienen en el cuarto lugar del standing tras registrar record de 11 triunfos por 8 derrotas, y actualmente conservan su lugar en la postemporada, gracias a los seis puntos que obtuvieron en la primera vuelta. Mientras que los Tomateros continúan en las profundidades de la tabla.

El serpentinero derecho, Roydrick Merrit, dominó a los Guindas por ocho entradas manteniendo la blanqueada y en siente de ellas, el estadounidense retiró en fila a los bateadores de Tomateros, que solamente pudieron conectar tres imparables y se envasaron en el mismo número de oportunidades. 

Los verdes tomaron ventaja en la pizarra en la apertura de la tercera entrada, después de error de Edgar González, tras realizar tiro desviado hacia la primera base, permitiendo que Juan Carlos Gamboa pisara el pentágono; Jesús Arredondo amplió la ventaja con elevado de sacrificio hacia la pradera derecha.

Los errores invadieron a la novena de Tomateros, posterior a error de Antonio Lamas y base por golpe hacia Jacob Fox, Rodolfo Amador vació las bases con poderoso doblete a las profundidades del jardín central en el sexto capítulo, sellando la victoria de Cañeros.

El tiempo se esfuma y a solamente 14 partidos que termine la temporada regular, los Guindas no pueden encontrar la consistencia que tuvieron en la primera vuelta, debido a que actualmente ostentan solamente cinco victorias en 19 juegos disputados y apenas una serie a su favor.

El día 14 de diciembre se jugará el segundo de la serie, que enfrentará al japonés, Yudai Mori (0-1, 4.50) por cañeros, frente a Nate Reed (0-1, 48.60) de Culiacán.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros de Los Mochis (11-8) 0 0 2 0 0 3 0 0 0 5 8 0
Tomateros de Culiacán (5-14) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 3