Partidazo a la defensiva entre las novenas de Sonora y Jalisco que se decantó para los locales de la tribu maya con lo que se empata la serie en el 'Ciclón' Echeverría, esto gracias a las acciones del primer encuentro entre ambos. Charros dejó secó a Navojoa el domingo por marcador de (10-1) y aunque ya están eliminados de toda posibilidad de clasifica, siguen peleando por el honor.

El embate de la visita orquestado por los Charros de Jalisco ocurrió en el amanecer del partido. Japhet Amador con elevado de sacrificio produjo la primera que anotó Agustín Murillo, con lo que la visita tuvo la carrera de la quiniela.

Siguió el bateo oportuno y aunque eran pocos hits, los batazos oportunos llegaban a buen destino para producir una rayita más en la segunda entrada para los jaliscienses. Alejandro Ortiz pegó para un out y esto le dio la oportunidad a Jesús 'Cacao' Valdez y anotar la segunda.

Pero en la baja del segundo respondieron los Mayos de Navojoa y acercarse en el marcador. Lance Zawadzki le encontró la forma a los lanzamientos de Daniel Guerrero y dio Home Run sencillo para el izquierdo, esto ponía a tiro de piedra el empate para la novena sonorense.

Aunque la salida de Daniel Guerrero fue muy buena, le volvieron a encontrar la forma de conectarle y en la quinta alta los locales le dieron la vuelta a la pizarra. Tony Thomas pegó un extra base que se convirtió en triplete para empujar a Yosmany Guerra a la registradora. El momento era para los Mayos y poder dar vuelta al marcador en su estadio, lográndolo dos turnos después con sencillo de Quincy Latimore y el propio Thomas anotaba la tercera carrera.

Los bats de Jalisco ya no pudieron responder en las entradas posteriores, gracias al buen trabajo del relevo que no permitió imparables de la sexta entrada hasta el final del juego; pero la victoria en la lomita fue para Ruddy Acosta (1-0, ERA: 3.18) con la actuación de cinco innings que tuvo. En la contraparte del pitcheo, se le otorgó la derrota a Joe Gardner (0-3, ERA: 5.01) que siguen sin acompañarle sus números y estadísticas a pesar de las grandes salidas que ha tenido con la franela azul.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (11-18) 1 1 0 0 0 0 0 0 0 2 4 0
Mayos de Navojoa (18-11) 0 1 0 0 2 0 0 0 X 3 10 2