No hay nada para nadie aún en la última serie del año en la Liga Mexicana del Pacífico que se disputa en el Estadio Panamericano de Zapopan. Charros y Tomateros están igualados a un juego cada uno y todo se decidirá la noche del viernes; ya que Jalisco se llevó el triunfo en el primero gracias al cuadrangular de Manny Rodríguez en la doceava entrada.

De nueva cuenta, al igual que ayer (primer juego) Charros de Jalisco se fue al frente en la pizarra en el tercer capítulo. Carlos Figueroa impulso la de la quiniela con doblete hacia el izquierdo, con lo que anotó el parador en corto mexicano Amadeo Zazueta, que se había colocado en los senderos con un imparable también de dos bases.

No duro mucho la ventaja para los locales y en la quinta los Tomateros pusieron su primera rayita del juego. Maxwell León pegó rodado que capturó el 'Mosco' Arredondo, pero su lanzamiento de la bola hacia el cuadro fue insuficiente y se empató con la carrera anotada por Antonio Lamas.

Pero volvieron a retomar el liderato en la pizarra los de azul y blanco en la baja del quinto. Alejandro Ortiz se voló la barda con Gabriel Gutiérrez en los senderos para hacer estallas el estadio de los Charros. Parecía una ventaja insuficiente y lo tomaron así los sombreduros porque en la sexta  pusieron otra rayita. Manny Rodríguez pegó Home Run de nueva cuenta consiguiendo el octavo en la campaña.

Llegó entonces el inning de las grandes emociones aprovechado a la perfección por los sinaloenses gracias al cansancio que ya había por el lanzador Delgadillo de Jalisco. Sebastián Elizalde fue saludado por la diosa fortuna gracias a que su batazo fue de out pero anotó Antonio Lamas. Los bats de Tomateros siguieron inspirados en la entrada y Ramiro Peña con un sencillo logró que llegara a su destino José Chávez. Lo que hizo dar la vuelta a la tortilla fue el cuadrangular de Joey Meneses que llevó a la registradora a Elizalde y Peña para tomar ventaja.

De manera increíble se le complicó el partido a los Charros que habían tenido dominio de este hasta que inició el tercer tercio del encuentro. Solo pudieron concretar una más con batazo de Figueroa y el cátcher Gutiérrez anotó. Y es que los maderos de Jalisco se mantuvieron en seco por la victoria en los lanzamientos del estadounidense Patrick McCoy (1-1, ERA: 4.32) que aunque recibió carreras mantuvo el triunfo y el salvamento de Derrick Loop (6), combinando con la derrota del serpentinero relevista de los tapatíos Julio Félix (1-2, ERA: 2.51).

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (14-18) 0 0 0 0 1 0 5 0 0 6 9 1
Charros de Jalisco (12-20) 0 0 1 0 2 1 1 0 0 5 11 0