Este viernes 30 de diciembre se llevó al cabo el Draft de peloteros que pertenecen a los equipos eliminados Yaquis de Ciudad Obregón y Charros de Jalisco, de cara al arranque de los play off que inicia el 2 de enero; El evento fue dirigido por el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales en Hermosillo Sonora.

Los dirigentes de los seis equipos calificados a la postemporada de la MEX-PAC hicieron presencia en el evento para reforzar a sus equipos para las fiestas de enero. El orden de la selección de jugadores fue por sorteo, en el cual, Mayos de Navojoa fueron los primeros, seguidos de Hermosillo, Mexicali, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Los Mayos tomaron como primera elección al pitcher dominicano, Fabio Castro, de Yaquis de Ciudad Obregón. Castro, registró record de 2-2 en seis aperturas, en donde lanzó 34.2 entradas, toleró 26 imparables, ponchó a 25 y terminó con milimétrico 1.82 de efectividad; Daniel Guerrero fue tomado como segunda elección por los sonorenses.

El recién desempacado, Dustin Martin, fue el elegido por los Naranjeros de Hermosillo para reforzar su ofensiva. El estadounidense ha disputado cuatro juegos con la franela de los cajemenses en donde tiene cinco imparables en 15 turnos; El cerrado de Yaquis, Craig Stem fue tomado como segunda elección de Naranjeros.

Por su parte, los Águilas de Mexicali tienen en sus filas a Agustín Murillo, tercera base de los Charros de Jalisco. El “Guti” destacó con los jaliscienses al registrar .318 de bateo, 68 imparables y cinco cuadrangulares en 58 juegos disputados; Leo Heras fue tomado como segunda opción por los fronterizos.

Los Tomateros de Culiacán se llenaron las manos con el segundo mejor bateador en la historia de MEX-PAC, José Manuel Rodríguez de Charros de Jalisco. El “Manny” terminó como cuarto mejor bateador de la campaña con .324 de bateo; Los Guindas tomaron a Tyler Alexander como segunda elección.

Los Cañeros se quedaron con el tres veces campeón de serie mundial, Sergio Romo, relevista de los Charros de Jalisco. En ocho juegos, Romo obtuvo dos rescates y 1.04 de efectividad en 8.2 innings lanzados. Además, los verdes tomaron como segunda elección al jardinero, Olmo Rosario.

Y finalmente, los Venados reforzaron su picheo con la incorporación del culiacanense, Arturo López, abridor de los Yaquis de Ciudad Obregón. En 13 salidas, López registró record de 5-2 y 2.41 de efectividad en 74.2 entradas lanzadas; El parador en corto, Amadeo Zazueta fue la segunda elección de los porteños.