Los Naranjeros de Hermosillo (3-3) emparejaron la serie a tres juegos por bando tras derrotar en el sexto de la serie a Tomateros de Culiacán (3-3) con pizarra de 5-4, de la mano de solida apertura de Barry Enright, quien logró su segundo triunfo en playoffs.

A pesar del resultado, Tomateros y Naranjeros calificaron a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico, gracias a la combinación de resultados que se dieron en el duelo de Mexicali y Navojoa, en donde los emplumados eliminaron a los Mayos en seis juegos. Esto último, favorece a los dos primeros, ya que uno calificara como wild card por mejor Run Average.

Los Guindas tomaron las riendas del juego en el cierre de la cuarta entrada, en donde, Issmael Salas abrió la pizarra con sencillo remolcador de par de carreras hacia la pradera central y un turno más tarde, el mazatleco, José Manuel Orozco conectó poderoso cuadrangular por encima de la barda del jardín derecho.

Sin embargo, la nave tripulada por Lorenzo Bundy reaccionó en el quinto capítulo, apoyados por imparables de Carlos Gastelum remolcador de dos carreras, luego de titubeo de Edgar González; O´Koyea Dickson acercó a Hermosillo con elevado de sacrificio hacia el central.

Además, José Flores anotó cortesía de Ramiro Peña, quien no pudo controlar rodado de Efrén Navarro a las paradas cortas y permitió la carrera del empate; O´Koyea Dickson le dio la vuelta al juego con elevado de sacrificio hacia el jardín central, bajo la serpentina de David Goforth.

Los Naranjeros se adueñaron del encuentro gracias a su picheo, ya que mantuvieron silenciados a los Tomateros por cuatro innings de forma consecutiva, lo que perfiló a Naranjeros a empatar la serie a tres juegos.

La solida de serpentina de Barry Enright (2-0, 0.73) fue la ganadora con labor de siete entradas completas, toleró cuatro imparables y retiró a dos con ponche. Por su parte, David Goforth (1-1, 0.00) se quedó con la derrota y Rafael Martin (2) se adjudicó su segundo rescate de la postemporada.

Este lunes 9 de enero de jugará el séptimo se la serie que definirá las combinaciones de las semifinales de la MEX-PAC, en donde se enfrentarán Pat McCoy por Culiacán y Juan Pablo Oramas por Hermosillo, en punto de las 19:30 en el Estadio Tomateros.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Naranjeros de Hermosillo (3-3) 0 0 0 0 3 0 2 0 0 5 9 3
Tomateros de Culiacán (3-3) 0 0 0 4 0 0 0 0 0 4 4 1