Cuatro cuadrangulares y 17 imparables fueron suficiente para que los Cañeros de Los Mochis (2-0) apalearan 14-2 a Tomateros de Culiacán (0-2) y tomaron ventaja en la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico con marca de 2-0; Juan Carlos Linares fue la figura de la noche con cinco carreras producidas.

La Fuerza Verde le dio la bienvenida al refuerzo de Tomateros, Zack Dodson, con la carrera de la quiniela en el cierre del segundo episodio, en donde, en serie de errores, Leandro Castro anotó en jugada que comenzó con toque de bola y tiro malo del tercera base, Issmael Salas, a la primera colchoneta, que le permitió a Castro apoderarse del pentágono.

En la tercera entrada, los mochitecos golpearon de nueva cuenta a la serpentina del abridor de Culiacán al llenar las bases de Cañeros, y cosechar dos anotaciones más, gracias a imparable remolcador de Lew Ford hacia el jardín izquierdo y Juan Gamboa anotó en base por golpe a J. C. Linares.

Los Tomateros se acercaron en la pizarra en la apertura de la séptima entrada tras cuadrangular solitario de Issmael Salas por las profundidades del jardín izquierdo, y así, los Guindas rompieron racha de 15 innings sin anotar carrera.

Sin embargo, los mochitecos respondieron con rally de siete carreras, apoyados por cuatro cuadrangulares en el Lucky Seven comandado por Juan Carlos Gamboa, quien explotó con profundo palo de vuelta entera, que se estrelló en los espectaculares del jardín izquierdo; Eugenio Vélez aplicó la espalda con espalda tras jonrón solitario por encima de la barrera de la pradera izquierda; Saúl Soto se voló la cerca del jardín central; Yosmany Guerra castigó a Oliver Pérez con otro jonrón y J. C. Linares envió una más a la goma con imparable hacia el jardín central.

Después del agresivo ataque verde, los Guindas continuaron con su ataque y apuntaron su segunda carrera del juego tras imparable de Ramiro Peña, que envió Joey Meneses hacia home.

Juan Carlos Linares no se cansó de producir carreras y con triplete mandó a tres cañeros a la goma, en los botines de Eugenio Vélez, Isaac Rodríguez y Andrés Ayon; Leandro Castro empujó la catorce en elevado de sacrificio.

Lenix Osuna colgó el último cero para los locales, que se perfilan como favoritos para calificar a la final de la Liga Mexicana del Pacifico.

La victoria fue para Luis Niebla (1-0, 0.00) con labor de seis entradas completas, toleró cinco imparables y retiró a tres con ponche. Por su parte, el derrotado fue Zack Dodson (0-1, 3.60).

El sábado 14 de enero, la serie de trasladará a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde los Tomateros tienen la encomienda de parar a la ofensiva de Luis Sojo, para seguir aspirando con representar a México en la Serie del Caribe 2017.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (0-2) 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 10 2
Cañeros de Los Mochis (2-0) 0 1 2 0 0 0 7 4 x 14 17 1