Fortaleza Guinda cobra factura
Tomateros 1-2 Cañeros. | Foto: Cynthia Castillo. VAVEL México

Los Tomateros de Culiacán (1-2) se metieron en la serie de semifinales al derrotar en el tercer juego a Cañeros de Los Mochis (2-1) 7-3, apoyados por Danny Rodríguez, quien logró su tercera victoria en postemporada y José Guadalupe Chávez con cuadrangular de tres carreras.

La serie se trasladó a Culiacán luego de que los Cañeros le pasaran por encima a los Guindas en los primeros dos juegos. La historia pintaba de otro color para los de la capital sinaloense ya que, en el rol regular, los Tomateros mantuvieron dominio sobre los mochitecos en cuatro de seis juegos disputados, además de contar con la serpentina de Daniel Rodríguez, quien es su pitcher de cabecera.

Los Guindas regresaron a su parque con la encomienda de meterse a la serie semifinales, y el colmillo del equipo comandado por Enrique Reyes apareció en el arranque del juego al colocar jugadores en posición de anotar y Joey Meneses hizo el trabajo tras batear elevado de sacrificio, productor de la carrera de Maxwell León.

José Guadalupe Chávez recibió la confianza de su manager y respondió con profundo doblete por el callejón del jardín central para remolcar la carrera de Ali Solís, quien se encontraba en la segunda curva; Maxwell León aumentó la ventaja con zendo batazo a la pradera izquierda, que remolco la tercera para Culiacán.

Sin embargo, la fuerza verde despertó en la apertura de la quinta entrada con la anotación de Juan Carlos Linares, luego de imparable hacia la pradera izquierda de Saúl Soto que fue imposible de controlar para Ryan Lollis; El receptor, Sebastián Valle acercó a Cañeros con elevado entre el segunda y jardinero central; Juan Carlos Gamboa empató el partido con línea al derecho.

José Guadalupe Chávez explotó en el cierre del sexto royo con poderoso palo de vuelta de tres entera por encima de la barrera del jardín izquierdo, bajo los lanzamientos del relevista verde, Isaac Rodríguez; Oscar Robles envió una más con elevado de sacrificio en calidad de emergente.

En esta ocasión el relevo de Culiacán fue impecable. El liga mayorista, Oliver Pérez, retiró una entrada en fila y eliminó a dos con ponche, para cederle el montículo a Derrick Loop que selló la victoria de Tomateros.

El triunfo se lo adjudicó Héctor Daniel Rodríguez (3-0, 3.86) con labor de siete entradas, toleró seis imparables y retiró a cuatro con ponche. Roy Merrit (0-1, 8.44) sufrió su primera derrota de postemporada.

La serie continua el domingo 15 de enero en el Estadio Tomateros, cuando se enfrenten Julián Arballo de Mochis en contra de Edgar González por Culiacán.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros de Los Mochis (2-1) 0 0 0 0 3 0 0 0 0 3 6 1
Tomateros de Culiacán (1-2) 1 2 0 0 0 4 0 0 x 7 9 1
VAVEL Logo